Home > Noticias > El S&P 500 se dispara a un cierre récord en medio de un rally de Santa

El S&P 500 se dispara a un cierre récord en medio de un rally de Santa

  • El índice S&P 500 ha subido un 27% este año y parece estar listo para otro nuevo récord de cierre después de que el lunes se convierta en el 69º cierre.

  • Las acciones de tecnología y energía lideraron el S&P 500, con AMD y Nvidia entre las ganadoras notables.

El S&P 500 se recuperó el lunes cuando los inversores vieron otro aumento en las acciones estadounidenses después del impresionante cierre de la semana pasada antes de las vacaciones de Navidad.

Las ganancias hicieron que el índice cerrara en un nuevo máximo por 69ª vez este año, con nuevas ganancias probablemente debido a la mejora de la confianza de los inversores en torno a la variante Omicron.

El S&P 500 cerró en 4,791.30, ganando 1.4% en el día, ya que alcanzó un cierre récord por 69a vez en 2021. Con el índice también registrando un récord intradiario, parece que los próximos días podrían ver a los toros agregar al índice. 27% de ganancias en lo que va del año.

Recientemente, el jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, dijo que el S&P 500 podría ganar un 11% a 5,100 en la segunda mitad de 2022.

Nasdaq Composite y el Dow también ven ganancias

El Nasdaq Composite y el Dow Jones Industrial Average también registraron algunas ganancias cuando el rally de Santa golpeó los mercados. Nasdaq subió un 1,4% a 15.871,26, mientras que el Dow subió un 1%, ya que agregó 352 puntos a 36.302,77.

Para el año, el Nasdaq ha subido un 23%, mientras que las ganancias acumuladas hasta la fecha del Dow se situaron en un 18% al cierre del lunes.

El repunte también se produce cuando los analistas de JPMorgan dicen que los inversores han sido demasiado bajistas durante las últimas semanas debido a la política monetaria de Omicron y la Reserva Federal. Pero según los analistas, este no debería ser el caso y los inversores deberían sopesar algunas jugadas de riesgo incluso si ha habido fuertes liquidaciones en algunas de las posibles compras.

Las acciones de tecnología y energía lideran entre los ganadores del S&P 500

Las acciones de tecnología y energía fueron las ganadoras destacadas en el S&P 500 el lunes, el primer día de los siete que abarca cinco días esta semana y las dos primeras sesiones de negociación del año nuevo.

Ambos sectores ganaron más del 2% en el día, con AMD (+ 5,7%) y Nvidia (+ 4,4%). En el sector energético, APA Corp superó con un + 7,3% al cierre, mientras que las acciones de Devon Energy subieron un 6,1%.

Pero mientras las acciones de tecnología y energía se dispararon, el sector de los viajes siguió enfrentándose a la presión. Hubo liquidaciones de acciones de aerolíneas y cruceros, con Delta Air y United Airlines entre los principales perdedores en la industria de los viajes aéreos.

Para las líneas de cruceros, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian cerraron a la baja en medio de preocupaciones por Covid-19.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"