Home > Noticias > El S&P 500, alcista seis trimestres seguidos: ¿Y ahora?

El S&P 500, alcista seis trimestres seguidos: ¿Y ahora?

Los mercados bursátiles han caído en septiembre, con el índice S&P 500 perdiendo más de un 5 % desde sus máximos históricos. Sin embargo, ha registrado un trimestre positivo y los datos históricos apuntan a nuevas subidas.

El comportamiento de los inversores cambia muy rápido. Basta con que la volatilidad aumente un poco para que los inversores tiren por la borda su plan original. Todos quieren comprar la caída, pero los inversores suelen estar atenazados por el miedo cuando la caída se presenta.

El índice S&P 500 está muy lejos de sus máximos históricos, con una caída de más del 5 % desde los niveles récord. En su camino hacia la baja, el mercado bursátil ha provocado una fuerte demanda de divisas refugio, como el yen japonés y el franco suizo. El yen japonés, en particular, se ha comprado agresivamente en septiembre, como se ve en la caída del par USD/JPY, de 112 a 111, o en la del par EUR/JPY, de 130 a bastante menos de 129.

¿Momento de entrar en pánico o de comprar la caída?

El mercado de valores también tiene una fuerte influencia en otros mercados. Por lo tanto, un descenso de la bolsa repercute en el mercado de divisas, al igual que lo hace en su ascenso.

Ahora que las acciones han bajado, ¿qué deben esperar los inversores para los próximos trimestres? Si la historia sirve de guía, los inversores deberían esperar que las cotizaciones bursátiles suban en el próximo periodo.

Siempre que el S&P 500 ha subido seis trimestres seguidos, como ocurre ahora, las acciones nunca han bajado dos trimestres después. ¿Qué tal cuatro trimestres después (es decir, un año completo)? Pues bien, las acciones han subido un 15.5 % de media.

¿Es hora de comprar la caída?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"