Home > Noticias > El S&P 500 alcanza nuevos máximos, Apple llega a 3 billones de dólares

El S&P 500 alcanza nuevos máximos, Apple llega a 3 billones de dólares

  •   Las acciones estadounidenses cerraron al alza cuando el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron nuevos máximos el primer día de 2022.
  • Las acciones de Apple y Tesla se dispararon, y la capitalización de mercado del fabricante del iPhone alcanzó los $ 3 billones.
  • En los mercados, los precios del oro y bitcoins cayeron a medida que el petróleo subió.

Las acciones estadounidenses subieron el primer día de negociación del lunes para ver el comienzo de 2022 con una nota positiva, con el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average a medida que los inversores alcanzan un cierre récord.

Los tres principales índices estadounidenses estaban todos en verde al cierre. El S&P 500 subió un 0,64% para cerrar en un nuevo récord de 4.796,56, mientras que el Dow Jones Industrial Average también registró un nuevo máximo después de que ganó 246 puntos, o 0,68%, para cerrar en 36.585,06. El Nasdaq Composite cerró en 15,832.80 luego de registrar un aumento del 1.20% en ganancias en el primer día de negociación en 2022.

El S&P 500 terminó 2021 con más del 27% en ganancias, ya que registró un cierre récord 70 veces, impulsado por un repunte anterior de las acciones tecnológicas. El Nasdaq y el Dow también cerraron el año con ganancias de dos dígitos, sumando casi un 22% y un 19% respectivamente.

Las acciones estadounidenses subieron después de que los mercados europeos también subieran el lunes, con el índice de referencia Stoxx 600 de la zona euro subiendo a 491,73 puntos en las operaciones intradiarias. El índice cerró un 0,45% más alto y busca extender las ganancias a medida que los operadores en el Reino Unido regresan del FTSE 100 después de una ruptura prolongada limitada por el feriado bancario del lunes.

El mercado de la manzana alcanza los $ 3 billones

Las acciones de Apple subieron casi un 3% en las operaciones intradiarias el lunes, ya que el precio de las acciones de la compañía alcanzó máximos de 182,88 dólares, lo que llevó la valoración de mercado de la empresa por encima de los 3 billones de dólares.

Esto significa que Apple es la primera empresa estadounidense en alcanzar la marca de valoración de $ 3 billones y se produce después de un crecimiento sin precedentes en los últimos cuatro años.

Aunque la capitalización de mercado de la compañía cayó a $ 2,91 billones cuando el precio de AAPL cerró en $ 182,01, es posible que la trayectoria ascendente continúe y vea a Apple consolidar su valor por encima de la valoración histórica.

Se espera que los catalizadores para un mayor crecimiento estén en torno al negocio de servicios de Apple, y es probable que el debut de un auricular AR agregue vientos de cola en el verano.

Sin embargo, Apple no fue la única que tuvo una gran apertura en 2022.

El lunes también vio las acciones de Tesla saltar dos dígitos a medida que la presión de compra se incrementó después de que la compañía reportó entregas récord de vehículos en el cuarto trimestre. Las acciones de Tesla cerraron a $ 1,199.78, subiendo un 13.53% en el día.

En los otros mercados …

Los precios del petróleo subieron el lunes, con el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los $ 76,01 por barril después de subir más del 1% y el crudo Brent subió un 1,4% para alcanzar máximos de $ 78,90 por barril.

El oro se deslizó de precios por encima de $ 1,821, manteniéndose justo por encima de $ 1,803 por onza. Mientras tanto, el precio de Bitcoin también cayó un 2% para cotizar alrededor de $ 46,260.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió 13 puntos básicos hasta el 1,63%, mientras que el índice del dólar se afirmó frente a la libra esterlina y el euro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"