Home > Noticias > El sesgo intradía en EUR/USD permanece neutral por el momento

El sesgo intradía en EUR/USD permanece neutral por el momento

20 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se movió más alto después del PPI alemán más fuerte que previsto y después de la inauguración del presidente de los E. Donald Trump. La ayuda en el par de la modernidad permanece cerca de la media móvil de 10 días en 1.0625. El tipo de cambio está intentando formar un fondo. La resistencia se observa cerca de los máximos de diciembre en 1.0855. El RSI fue incapaz de perforar nuevos máximos, ya que el impulso sigue siendo positivo.

La inflación alemana de PPI saltó a 1.0% año sobre año en diciembre de 0.1% año sobre año en el mes anterior. La fuerte aceleración de la inflación de los precios de importación y la recuperación del IAPC fueron indicios de que este número sería elevado. El desglose mostró que los precios de la energía subieron un 0.2% año tras año, después de caer 1.7% en el mes anterior, mientras que los bienes no duraderos subieron un 2.1% año tras año, después de un 1.5% en noviembre

Resiliencia

EUR/USD tuvo un día arriba y abajo ayer, ya que se estrelló por debajo de 1.0600 por un breve tiempo, pero luego se agarró todo el camino de regreso hacia el final del día y continúa el comercio cerca de los máximos de su rango. El euro ha mostrado una notable resiliencia desde el comienzo del año y aunque el dólar ha intentado hacer lo mejor para hacer una remontada contra el euro, siempre ha encontrado que las cosas han ido duras en las últimas semanas y el euro siempre ha recuperado y Sigue siendo fuerte.

Reducir la QE

Ayer tuvimos la declaración de la tasa del BCE y la conferencia de prensa que fue dirigida por el presidente del BCE, Draghi, quien dejó claro que el BCE no tenía intención de reducir la QE en un futuro próximo. También subrayó que la inflación reciente se debió al aumento de los precios de la energía y, por tanto, no exigió ninguna acción importante del BCE en este momento. Esto parecía causar algunos nervios en el mercado y empujó el par EUR/USD por debajo de 1.0600 por un breve tiempo.

Administración Trump

Pero, como ha sido el caso recientemente, el euro se recuperó todo el camino hacia 1.0660 e invirtió todo el movimiento a la baja durante el transcurso de la sesión en Nueva York, aunque no hubo una razón específica para la debilidad del dólar. El único riesgo a corto plazo para el dólar fue el hecho de que la administración Trump estaría asumiendo cargos hoy, pero eso es algo que se sabía bastante temprano. En cualquier caso, el dólar continúa su comercio ligeramente débil en la mañana de hoy y creemos que estamos en un período de consolidación de hoy.

Datos Técnicos

El sesgo intradía en EUR/USD permanece neutral por el momento. El rebote desde 1.0339 es visto como un movimiento correctivo. Debajo de 1.0453 se argumentará que se ha completado y volverse sesgo a la baja para el soporte 1.0339. La ruptura extenderá la tendencia hacia abajo hacia la paridad. En caso de otra subida, esperamos que el alza sea limitado por 1.0872 de resistencia y traiga reversa.

En el cuadro más grande, la tendencia entera abajo de 1.6039 (máximo 2008) está en curso. Se espera que esta tendencia descendente se extienda a una proyección de 61.8% de 1.3993 a 1.0461 de 1.1298 a 0.9115. En el upside, la rotura de la resistencia 1.1298 es necesaria para confirmar bottoming de mediano plazo. De lo contrario, la perspectiva se mantendrá bajista en caso de rebote

EURUSD200117

EURUSD200117