Home > Noticias > El sentimiento de los inversores se mantiene fuerte a más de un año de la pandemia

El sentimiento de los inversores se mantiene fuerte a más de un año de la pandemia

El impulso del mercado de valores se mantiene fuerte gracias a los buenos resultados del segundo trimestre. Es probable que el yen japonés se venda en cada rally alcista.

El mundo ha cambiado radicalmente desde la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020. El pánico inicial en el mercado de valores se revirtió rápidamente y dio lugar a una de las recuperaciones y rebotes más pronunciados de la historia.

Dieciséis meses después, el sentimiento de los inversores sigue siendo sólido. Las acciones se venden, aunque los principales índices cotizan en sus máximos históricos.

Se dice que la bolsa es un indicador económico adelantado. En efecto, esto significa que la economía sigue la pista de la bolsa unos seis meses después.

De hecho, un rápido vistazo a lo que ha sucedido durante la pandemia hasta ahora indica por qué las acciones son líderes. La pandemia de la COVID-19 desencadenó la recesión más corta de la historia de EE. UU.: solo duró dos meses.

Dado que los bancos centrales han aplicado políticas monetarias similares en todo el mundo desarrollado, el rendimiento del mercado bursátil también ha influido en la acción de los precios en otros mercados. Por ejemplo, el mercado de divisas estaba y sigue estando influido por los giros del mercado bursátil.

Tan solo hay que observar la evolución de los pares del yen japonés: el yen ha bajado como suele ocurrir cada vez que el mercado de valores sube. Es probable que las condiciones sigan siendo las mismas hasta que los principales bancos centrales del mundo modifiquen sus políticas. Además, el fuerte impulso del mercado bursátil está preparado para continuar, aunque solo sea a juzgar por los fuertes beneficios del segundo trimestre de 2021 que han obtenido las empresas consideradas sobrevaloradas.

La recuperación económica impulsa el sentimiento inversor

Una de las cosas que hay que saber sobre el mercado de valores es que las acciones no tienden a permanecer a precios bajos durante mucho tiempo si rinden por encima de lo esperado. Esto se llama impulso, y el impulso sigue acumulándose en el mercado de valores.

El fuerte crecimiento económico ha impulsado los beneficios. El crecimiento interanual de los ingresos en el segundo trimestre de algunas empresas consideradas sobrevaloradas apunta a un impulso alcista en el próximo periodo. Por ejemplo, los ingresos de Tesla han crecido un 98 %, los de Google un 62 % y los de Facebook un 56 %, entre otros resultados destacables.

Además, los esfuerzos de vacunación han hecho que una gran parte de la población de las principales economías reciba al menos una de las dos vacunas. Por ejemplo, Canadá ha inoculado al 71 % de su población con al menos una dosis, Estados Unidos al 70 %, España al 68 %, el Reino Unido al 70 %, etc.

En efecto, esto significa que el crecimiento económico debería seguir siendo fuerte en el próximo periodo, alimentando la subida de las acciones. Por ello, los operadores de divisas se inclinan por ponerse en corto con el yen japonés en las subidas siempre que las condiciones monetarias se mantengan sin cambios. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"