Home > Noticias > El sector tecnológico continúa con sus buenos resultados

El sector tecnológico continúa con sus buenos resultados

2 noviembre, 2020 By Mircea Vasiu

La semana pasada, las grandes empresas tecnológicas de los Estados Unidos publicaron los informes de sus ganancias. No es de extrañar que todas las compañías que lo hicieron superaron en mucho las expectativas.

Apple, Google, Facebook, Microsoft o Amazon, cada una de ellas se las ha arreglado para informar de resultados mejores de los esperados gracias a la fuerte demanda de productos tecnológicos. La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en el comportamiento de los consumidores, pero también un cambio en la forma en que la gente trabaja.

Las nuevas medidas de cierre que se acaban de anunciar en Europa probablemente mejorarán aún más los resultados de estos gigantes tecnológicos con operaciones globales. Así pues, es probable que la presión sobre el índice Nasdaq 100, el que refleja enteramente el sector tecnológico de los Estados Unidos, haga que se mantenga al alza siempre que no aparezcan elementos exógenos en el ínterin.

Las mejores empresas del sector tecnológico de los EE.UU.

Amazon lidera el grupo con un aumento en los ingresos de los primeros meses de 2020 de más del 35 % en comparación con el mismo período de 2019. Un incremento de dos dígitos se considera en sí mismo extraordinario y Amazon lo ha superado con facilidad. La semana pasada, la compañía también informó de que había dado empleo a cientos de miles de personas durante la pandemia a medida que iba ampliando sus operaciones debido al aumento de la demanda de sus servicios de envío.

Facebook está en segundo lugar y ha informado de un aumento de los ingresos para el mismo período de un 17 %. En concreto, es la mitad del crecimiento de Amazon. Como la gente se ha visto obligada a permanecer más tiempo en casa, ha consumido más productos y servicios en línea. Facebook se ha beneficiado del incremento de tráfico, así como de un aumento en el número de usuarios activos.

Microsoft ocupa el tercer lugar, ya que el gigante de los Estados Unidos ha ayudado a los teletrabajadores a equipar sus nuevas oficinas en casa. Ha vendido mucho más hardware y software que en los primeros nueve meses de 2019 y sus servicios en la nube, Microsoft Azure, siguen expandiéndose a una increíble tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR).

Alphabet y Apple solo aportan un crecimiento de un único dígito, pero, no obstante, ambas compañías han incrementado también sus ingresos.

El índice Nasdaq 100 es el primer índice de los Estados Unidos que ha alcanzado nuevos máximos históricos durante la pandemia, con lo que ha dado un fuerte impulso a la recuperación del mercado. En este momento de la pandemia, las compañías tecnológicas continúan beneficiándose de ella. Los productos y servicios en línea probablemente seguirán experimentando una fuerte demanda en los próximos meses. Por lo tanto, los participantes del mercado podrían percibir cualquier bajada después de las elecciones en los Estados Unidos como una oportunidad más para llegar lejos.