Home > Noticias > El sector tecnológico a largo plazo sigue siendo la inversión más recurrente

El sector tecnológico a largo plazo sigue siendo la inversión más recurrente

La tecnología a largo plazo sigue siendo la inversión más recurrente un año después de la pandemia. ¿Alterará el actual sentimiento de aversión al riesgo el apetito de los inversores?

Transcurrido más de un año de la pandemia del COVID-19, el sector tecnológico sigue siendo muy demandado por los inversores. En comparación con el mes pasado, los inversores son incluso más alcistas en el sector tecnológico a pesar de que este cotiza a valoraciones altísimas.

La pandemia desencadenó fuertes cambios en el comportamiento de los consumidores y en el funcionamiento de las sociedades. El trabajo a distancia ha provocado una mayor dependencia de la tecnología, por lo que los inversores han invertido en masa en el espacio tecnológico.

Hasta ahora, los mercados no han claudicado en aras de una corrección. Más concretamente, hace casi 200 días que el principal índice del mercado de renta variable, el S&P 500, no registra un descenso superior al 5 % desde los máximos. Esto puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo teniendo en cuenta lo cargado que está el sector tecnológico estadounidense.

En el mundo inversor, la multitud rara vez tiene razón, y este posicionamiento se utiliza a menudo como un indicador que apunta a lo contrario. Para los operadores de divisas, conocer la dirección de los mercados de renta variable es una mina de oro, ya que el mercado bursátil influye en la demanda de divisas consideradas refugio.

Las acciones chinas en corto y los bonos del Tesoro estadounidense en largo son las nuevas operaciones más destacadas de este mes, mientras que la exposición a las materias primas y al Bitcoin ha disminuido.

La variante Delta impacta en el PIB más de lo esperado

Se espera que la Fed anuncie la reducción de las compras de activos durante la próxima reunión de septiembre. Hasta entonces, los inversores sabrán más de todo lo relativo a los miembros de la Fed durante el Simposio Económico de Jackson Hole.

La Fed podría sugerir que la recuperación se ha estancado debido al gran impacto de la variante Delta en el PIB. No nos equivoquemos, el crecimiento del PIB estadounidense es robusto, pero susceptible de sufrir un retroceso debido a la variante Delta.

La recuperación de las actividades sensibles a la COVID se ha estancado recientemente junto con la propia economía en general. Esto debería tener consecuencias negativas para las perspectivas de la política monetaria y podría impedir que la Reserva Federal inicie el tapering en el momento en el que este se espera. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"