Home > Noticias > El sector privado de EE. UU. añade más puestos de trabajo de los esperados dando vía libre al tapering

El sector privado de EE. UU. añade más puestos de trabajo de los esperados dando vía libre al tapering

El empleo en el sector privado de EE.UU. aumenta más de lo previsto, lo que alimenta la subida del dólar. El anuncio del tapering por parte de la Fed es inminente.

El último obstáculo antes del anuncio del tapering en noviembre era un sólido informe de empleo para septiembre, tal y como indicaba Jerome Powell, presidente de la Fed, en la última reunión del FOMC. Ayer, el informe ADP (cambio del empleo no agrícola) mostró un sector privado que ha añadido en septiembre 568 000 nuevos puestos de trabajo ante unas expectativas de 425 000.

Muchos operadores utilizan el informe ADP como indicativo de lo que mostrará el informe de nóminas no agrícolas (NFP) el viernes. A juzgar por el hecho de que el sector privado ha añadido más puestos de trabajo que los esperados por el mercado, las posibilidades de un sólido informe NFP el viernes son altas.

Y así, el tapering está prácticamente hecho.

Detalles del informe ADP de septiembre

En septiembre, el mayor número de puestos de trabajo se creó en el sector del ocio y la hostelería, con unos 226 000 empleos; seguido del sector de la educación y los servicios sanitarios, con 66 000 nuevos empleos. El sector de la prestación de servicios fue el responsable de la creación de 466 000 nuevos puestos de trabajo en septiembre; el resto correspondió al sector de la producción de bienes.

Las grandes empresas con 500 o más empleados han sido las que más han contratado; se crearon unos 390 000 puestos de trabajo, mientras que las pequeñas empresas con menos de 50 empleados añadieron apenas 63 000 nuevos empleos en el mes. Por otro lado, el informe subraya que la contratación sigue viéndose muy afectada por la trayectoria de la pandemia de la COVID-19.

En general, se trata de un informe sólido que brinda una señal positiva antes de los importantes datos de las NFP del viernes. Al fin y al cabo, indica un crecimiento más rápido del empleo incluso en los sectores expuestos a la pandemia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"