Home > Noticias > El riesgo prevalece, el mercado estadounidense se hunde

El riesgo prevalece, el mercado estadounidense se hunde

10 febrero, 2009 By Equipo de EFXTO

 El Secretario del Tesoro Geithner de los EE.UU. proporcionó los detalles adicionales del plan financiero urgente de la administración de Obama – incitar un sell-off agudo. El Dow Jones y el S& P 500 bajaron hasta llegar cerca del 4% y el Nasdaq resbaló casi un 3.5% en la tarde de Nueva York. No obstante, algunas monedas se beneficiaron de esta situación.

 En el discurso de Geithner, Secretario del Tesoro de EE.UU., se dieron pocos detalles adicionales con respecto a los específicos para el plan que fueron revelados. Geithner describió la intención de gastarse hasta $1 trillón en la compra de los activos tóxicos de los bancos y de hasta $1 trillón en compras de la deuda de consumidor – en un esfuerzo para liberar los mercados de crédito. Geithner no dió detalles dominantes en un programa comprensivo del desalojo urgente, incitando a los mercados a adentrarse en una venta aguda en medio de la incertidumbre cada vez mayor sobre las perspectivas de éxito del gobierno.

El euro presionó sobre el rumor de una reestructuración en la deuda rusa

 El euro llegó rapidamente al nivel 1.30 contra el dolar en la sesión del martes sobre una combinación de noticias sobre el plan financiero de rescate de los E.E.U.U. y de especulación sobre la reestructuración de deuda potencial por Rusia. La aversión de riesgo aumentada incitó el euro para resbalar más tarde hacia el 1.2812 contra el dólar y 116.68 contra el yen.

  La caída de la moneda única fue accionada por un informe durante la noche en un periódico japonés que sugirió que los bancos rusos reflexionarán sobre planes para reestructurar casi $400 mil millones en préstamos – lo que provocó una aumento de ansiedad sobre la exposición de los bancos europeos en Rusia. Aunque el informe fué negado posteriormente por los funcionarios rusos, el euro luchó para recuperar su pie a través de la sesión.

  EURUSD sigue atascado el nivel 1.29, con el soporte visto en 1.2880, seguido por 1.2820 y 1.28. La presión de venta adicional podría hacer probar el siguiente soporte en 1.2770, seguido por 1.2740 y 1.27. En el lado opuesto, aumentos del par apuntarán a la resistencia provisional en 1.2930, seguido por 1.2970 y 1.30. Los techos siguientes se consideran en 1.3040, seguido por 1.3070 y 1.31.