El regreso de los negocios privados

Mircea Vasiu octubre 16, 2020 0 Comentarios

La COVID-19 ha golpeado la economía mundial desde todos los ángulos posibles. Lo ha hecho al provocar un alto desempleo, forzar el cierre de pequeños negocios de muchos años, cambiar la forma en que la gente trabaja y amenazar la funcionalidad misma de nuestras sociedades.

Pensemos en todas esas cosas que solíamos hacer antes de la pandemia y ahora. Pensemos en los bienes y servicios en los que gastábamos nuestros ingresos antes de la pandemia y ahora. Por último, pensemos en lo mucho que viajábamos antes y en lo que viajamos ahora. Todo eso ha cambiado y probablemente permanecerá así durante bastante tiempo.

Sin embargo, más allá de esta pesadilla, aparece un rayo de esperanza que llega desde un inesperado lugar. La humanidad está luchando en todos los frentes: desde encontrar una cura y promover la distancia social a parar la propagación de la enfermedad para ajustarse a la nueva realidad económica.

Se percibe una señal alentadora que llega desde el sector privado. La creación de empresas en el tercer trimestre del año ha superado todas las expectativas. No solo en el Reino Unido sino también en Francia y es posible que en otras partes del mundo.

Crece el número de nuevas empresas en el Reino Unido

El tercer trimestre del año nos ha traído algo interesante: el número de nuevos negocios que se han registrado en el Reino Unido ha superado el del mismo período del año pasado. Resulta interesante porque el dinamismo en la industria ha estado en continuo descenso en las últimas dos décadas hasta 2019. Por dinamismo entendemos la diferencia entre los negocios que cierran y los que abren.

Pero ahora, con la crisis del coronavirus, la dinámica ha cambiado. La gente abre nuevos negocios en sectores que no han sido golpeados por el coronavirus al aprovecharse del dinero fácil que han aportado los bancos y las condiciones ventajosas que ha ofrecido el gobierno.

Cifra histórica de nuevos negocios en Francia

Francia acaba de informar de una cifra récord para los nuevos negocios que se han establecido en el tercer trimestre del 2020. Y no se trata solo de autoemprendedores o empresas individuales.

La diversidad del sector es también interesante. El transporte y los servicios de almacenaje, junto con el comercio y los bienes raíces están a la cabeza, seguidos muy de cerca por los servicios personales, los servicios financieros y la construcción.

Naturalmente, estas son noticias económicas de gran solidez. Pero no podemos dejar de preguntarnos que impulsa el repentino interés por convertirse en empresario.

Definitivamente, las políticas monetarias y fiscales ayudan. Si alguna vez en la historia reciente hubo un tiempo en el que el crédito estuviese tan barato, ese es hoy y es improbable que encontremos condiciones crediticias similares en el futuro.

Sin embargo, ¿qué pasa si el impulso hacia el espíritu empresarial proviene de un empleo perdido? ¿Qué pasa si la gente simplemente ha perdido su trabajo y tiene que hacer algo para llegar a fin de mes?

Independientemente de las respuestas, esta es una noticia bienvenida en esta batalla económica. ¡De hecho, es una magnífica noticia!

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.