Home > Noticias > El ratio de adopción de Bitcoin aumenta… de nuevo

El ratio de adopción de Bitcoin aumenta… de nuevo

Bitcoin permanece al alza y se consolida por debajo del nivel de 20 000 dólares. Hasta ahora, cada bajada ha sido contrarrestada por nuevas compras, con instituciones revelando día tras día sus participaciones en la criptomoneda.

Por un lado, tenemos a MicroStrategy, que reveló que ha sumado a su posición en largo comprando monedas cerca de los recientes máximos. Sin embargo, esto no extraña, ya que la compañía tiende a invertir, debido a su política, cierto porcentaje de los ingresos en Bitcoin.

El último inversor institucional que se ha unido a la popularidad de la criptomoneda madre es MassMutual: una compañía de seguros de más de 235 000 millones de dólares. Acaba de revelar una compra de 100 millones de dólares en Bitcoin. Una explicación sencilla de por qué el precio de la criptomoneda rompe al alza cada vez que hay una caída.

Beneficios de la diversificación a largo plazo

Las compañías de seguros suelen aplicar una estrategia de inversión a largo plazo para sus cuentas de inversión generales. Con más de doscientos mil millones de dólares en activos, la actual exposición de Bitcoin de MasMutual parece estar diseñada únicamente para diversificar la cartera.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los dos principales activos considerados como obligatorios en una cartera a largo plazo (es decir, el oro y Bitcoin) pueden divergir. Mientras que la mayor parte de 2020 se han estado moviendo en una correlación positiva, los dos divergen fuertemente desde octubre. Así, el oro corrigió desde máximos históricos a unos actuales 1820 $, mientras que el Bitcoin, desde octubre, casi ha duplicado su precio pasando de 10 000 a casi 20 000 $.

El problema con el Bitcoin es que sigue siendo un mercado pequeño, algo que explica su alta volatilidad. Una inversión a largo plazo tiene sentido, ya que no se sabe hasta dónde puede llegar Bitcoin. Como dijo uno de los recientes inversores institucionales, el mundo no entendía mucho de internet en los 90, con lo que Bitcoin podría ser algo así como eso en el presente.

Claro, si uno señala el rendimiento de Bitcoin en un periodo específico, como por ejemplo desde octubre de 2020 a finales de noviembre del mismo año, rendimiento que duplicó la inversión de quien se atrevió a entrar, pues es fantástico. Por ello, muchos poseedores de Bitcoin (como los inversores a largo plazo minoristas) se pregunta por qué otros inversores u operadores dudan sobre tomar posiciones en el criptoactivo.

La respuesta radica en la volatilidad. Mientras que todo el mundo habla del rendimiento positivo, muchos parecen olvidar el negativo. Por ejemplo, desde principios de 2020, Bitcoin perdió alrededor del 60 % antes de recuperarse.

En caso de que la estrategia de inversión no se vea afectada por tales movimientos, entonces Bitcoin es el elegido. En otras palabras, la única forma de que los inversores institucionales se unan a la carrera de Bitcoin es invirtiendo una pequeña fracción de sus carteras. Los hodlers hacen justo lo contrario a su cuenta y riesgo.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.