Home > Noticias > El rally del oro se desvanece cuando el dólar estadounidense alcanza el máximo de 16 meses

El rally del oro se desvanece cuando el dólar estadounidense alcanza el máximo de 16 meses

Los vendedores de oro surgen a raíz del renombramiento de Powell. El dólar subió a un máximo de 16 meses, rasgando al alza en los mercados financieros.

El precio del oro volvió a caer en 1.880 dólares y está de vuelta en un rango de consolidación a largo plazo. El nombramiento de ayer de Jerome Powell para un nuevo mandato en la parte superior de la Reserva Federal ha provocado otro tramo alcista en el dólar estadounidense. El dólar alcanzó un máximo de 16 meses, literalmente subiendo y ganando frente a sus pares y frente a los metales preciosos.

Se prestó mucha atención al área de $ 1,900 y se esperaba una reacción del mercado. Un cierre diario por encima del nivel hubiera significado que se rompiera la serie de máximos más bajos, cambiando así el sesgo de bajista a alcista.

Sin embargo, el mercado falló al hacerlo y ahora está por debajo de los $ 1,800. Los siguientes niveles de interés se encuentran en el área de $ 1,720- $ 1,680, donde el precio encontró soporte varias veces durante el año.

Con solo unos días hasta el feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos, hay pocas posibilidades de que disminuya la recuperación del dólar. Por lo tanto, en todo caso, deberíamos esperar una mayor fortaleza del dólar hacia el final de la semana y, por lo tanto, que se mantenga la presión sobre el precio del oro.

Bank of America mantiene su apuesta alcista por el precio del oro

A pesar de los numerosos fracasos para romper más alto, Bank of America continúa teniendo una recomendación alcista para el precio del oro. Ve el precio del oro muy por encima de los $ 1,900 el próximo año y cruzará la marca de los $ 2,000 en 2023.

Todo tiene sentido si consideramos la tasa de inflación de EE. UU. Y las expectativas de inflación para el período venidero. Sin embargo, los mercados se mueven en función de otros factores, que no son necesariamente los más obvios. Por ejemplo, a fines de 2020, literalmente, todas las casas de inversión habían pronosticado un dólar estadounidense más bajo para 2021. Hasta ahora, el dólar está subiendo, alcanzando un máximo de 16 meses y subiendo.

Otra cosa que podría afectar el precio del oro es la correlación inversa entre el oro y los rendimientos de los bonos. Tanto el oro como los bonos del Tesoro se consideran activos de refugio seguro, por lo que bajan o suben de precio juntos. Así, la correlación negativa con los rendimientos de los bonos tiende a intensificarse en períodos de recuperación económica.

En resumen, la presión sobre el precio del oro no se desvanecerá mientras el dólar siga subiendo y los rendimientos suban.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"