Home > Noticias > El QE americano continua

El QE americano continua

22 mayo, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

Japón ha confirmado hoy tanto el nivel de tipos de interés (0,10%) que la política monetaria adoptada hasta la fecha, destacando cómo la misma ya está dando lugar a un mejoramiento en la economía, debido no a un aumento en las exportaciones, sino a la final de su disminución.

En Inglaterra, donde cayeron fuertemente las ventas minoristas (0,2%) no tanto en comparación con el dato anterior (0,4%) sino con aquello esperado por los analistas (1,8%), tuvimos esta mañana el Minuto del Banco Central ingles, que dió a conocer que la mayoría de sus miembros (6 vs 3) no fueron a favor de un incremento de la «flexibilización cuantitativa» (es decir, una intervención más directa en la economía) por una posible recuperación en la economía y también para evitar presiones inflacionarias.

Desde Canada recibimos el dato sobre las ventas minoristas en marzo que destacó un crecimiento cero (inferior a las previsiones).

Desde los EE.UU. se diò a conocer el Minuto del FED, anticipado por el discurso de su gobernador Ben Bernanke ante el Congreso norteamericano. Bernanke confirmó la continuación de la política acomodaticia actual con el fin de evitar una desaceleración en la actual recuperación económica y una reducción de la inflación. Obviamente las compras de activos por parte del Fed podrían, sin embargo, disminuir poco a poco, si llegaran datos muy positivos del mercado de trabajo.

Mañana también tendremos un calendario económico lleno de datos con las expectativas de inflación en Australia, el índice PMI manufacturero en China, Alemania y Europa, el PIB británico, la confianza de los consumidores en Europa y los datos estadounidenses de las ventas de nuevas viviendas y las peticiones por el desempleo.

Análisis

Usd/yen: la tendencia principal sigue siendo alcista aunque estamos en una fase de lateralidad a muy corto plazo y muy cerca del nivel de resistencia en 103,50. En esa zona estaremos evaluando posiblemente una de mis señales de trading para vender (con cuidado porque en contra de la tendencia!) o tal vez un retorno en el área de soporte intermedio estático y dinámico 101,50/102 para considerar nuevas oportunidades en compra con objetivos más ambiciosos por los menos en zona 105.

Saludos a todos y hasta mañana!
Mauricio Orsini

Tags: