Home > Noticias > El proyecto de ley de infraestructuras de EE. UU. creará millones de nuevos empleos en el país

El proyecto de ley de infraestructuras de EE. UU. creará millones de nuevos empleos en el país

El Senado estadounidense ha aprobado el proyecto de ley de infraestructuras por valor de 1.2 billones de dólares. El nuevo proyecto de ley creará millones de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en un mercado laboral ya saturado.

Ayer fue un gran día para la bolsa estadounidense. Los índices Dow Jones y S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos impulsados por la aprobación en el Senado del proyecto de ley de infraestructuras de Biden.

Si el proyecto de ley se aprueba finalmente en ambas cámaras, tendrá un efecto dominó en toda la economía estadounidense. Los 1.2 billones de dólares se destinarán a carreteras y puentes (unos 110 000 millones de dólares), a la mejora de la red eléctrica (unos 73 000 millones de dólares), al ferrocarril y al Amtrak (unos 66 000 millones de dólares), a la expansión de la banda ancha (unos 65 000 millones de dólares) y al agua potable (unos 39 000 millones de dólares), por nombrar solo algunos de los objetivos.

Todo este gasto creará millones de puestos de trabajo en todo Estados Unidos. Aunque se trata de una gran noticia para la economía, los nuevos puestos de trabajo se producen en el contexto de un mercado laboral saturado y una inflación creciente.

  

Las ofertas de empleo aumentaron a 10.1 millones, un nuevo récord

El viernes pasado, el informe sobre las nóminas no agrícolas (NFP) registró una economía que había añadido más puestos de trabajo de los que el mercado esperaba. Solo en julio se han creado cerca de un millón de nuevos puestos de trabajo, lo que acerca a la Reserva Federal a su mandato de pleno empleo.

A principios de esta semana, los datos de apertura de empleo de junio han confirmado la solidez del mercado laboral. La apertura ha saltado a 10.1 millones, otro récord por cuarto mes consecutivo.

Si ponemos todo en contexto, tenemos una economía a la que probablemente le costará encontrar trabajadores para cubrir todos estos puestos de trabajo. Los nuevos puestos de trabajo que se crearán con el proyecto de ley de infraestructuras presionarán aún más los salarios, ya que competirán con el sector privado para encontrar trabajadores que los ocupen. Por lo tanto, la presión sobre los salarios aumentará, y los salarios son un gran motor de la inflación.

En resumen, dado que hoy es el día en que se publican los datos de la inflación en Estados Unidos, el nuevo proyecto de ley de infraestructuras aprobado por el Senado es una buena y una mala noticia para la economía. La buena noticia es que la economía crecerá. La mala noticia es que no está claro a qué precio. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"