Home > Noticias > El principal enfoque para los comerciantes USD/JPY esta semana será en las cifras de nómina

El principal enfoque para los comerciantes USD/JPY esta semana será en las cifras de nómina

4 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se está negociando relativamente plano en el comercio asiático a comienzos de lunes, ya que los inversores mostraron casi ninguna reacción a nuevas noticias económicas de Japón o datos de la semana pasada en Estados Unidos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

El mercado se recuperó de la debilidad

El dólar estadounidense recibió apoyo la semana pasada de la compra de fin de mes y la posición de cuadrados, así como datos económicos positivos de Estados Unidos y comentarios de varios funcionarios de la Fed. El mercado se recuperó de la debilidad a principios de la semana debido a las preocupaciones sobre la capacidad de Trump para lograr sus objetivos de política después de su fracaso para obtener un proyecto de reforma de la salud aprobado el 24 de marzo.

Capacidad de Trump

A pesar de la acción positiva de la semana pasada, el mercado sigue siendo pesado. Los inversionistas parecen haber absorbido la posibilidad de dos alzas de tasas por parte de la Fed, pero no están seguros de la capacidad de Trump para obtener sus proyectos de ley de reforma fiscal o gastos fiscales aprobados en forma oportuna. Los inversores también están viendo la reforma de la salud que puede llegar a una tercera votación en la Cámara de Representantes esta semana.

Datos económicos

El principal enfoque para los comerciantes USD/JPY esta semana será en las cifras de nómina de los EE.UU. el viernes y la primera reunión del presidente estadounidense Donald Trump con su homólogo Xi Jinping el jueves y el viernes. Un informe de puestos de trabajo peor que el esperado empujaría al dólar hacia abajo más de lo que una lectura mejor de lo esperado lo impulsaría. Este es un signo de expectativas cautelosas sobre el ritmo de nuevas subidas de tarifas este año.

El informe clave del lunes es ISM Manufacturing PMI a las 1400 GMT. Se espera que llegue a 57.2, ligeramente por debajo de los 57.7 anteriores.

Los informes menores incluyen PMI de fabricación final, gastos de construcción, precios de fabricación ISM y ventas totales de vehículos.

FOMC miembro William Harker también está programado para hablar en 1900. Sus comentarios podrían mover los precios del oro si él habla sobre el plan de la Fed para aumentar las tasas.

Hoy, la encuesta «tankan» del Banco de Japón mostró que los grandes fabricantes japoneses esperaban que el dólar promedio 108.43 en el año fiscal que comenzó en abril.

El informe tankan también mostró que el sentimiento de los grandes fabricantes de negocios mejoró por un segundo trimestre consecutivo para alcanzar un máximo de 1-1/2 en marzo, un signo de los beneficios de una recuperación impulsada por la exportación económica se estaban ampliando.

Administración Trump

Los analistas están diciendo que si la debilidad actual del yen se continúa, que sería mejor para su beneficio y que apoyará la inversión fija, lo que es bueno para la economía. Sin embargo, también advirtieron que tendrán que ver si alguno de los planes de la administración Trump hacen más difícil que sus planes iniciales tengan éxito. Esta es una referencia a la reciente orden de Trump de estudiar las causas de los déficit comerciales de Estados Unidos y de reprimir a los países que eludieron los derechos de importación.

Finalmente, según los nuevos datos de la Commodity Futures Trading Commission, los especuladores redujeron las apuestas alcistas sobre el dólar estadounidense por primera vez en cuatro semanas en la semana