Home > Noticias > El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad realiza cambios tributarios

El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad realiza cambios tributarios

18 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El desarrollo financiero anual de Malasia se redujo al 5.4% en el trimestre principal de 2018, dejando a la nueva administración de la nación con el encargo de cambiar una economía que se ha moderado durante dos trimestres sucesivos.

Al revelar la información más reciente sobre el PIB el jueves, el banco nacional dijo que la solicitud local ayudaría a mantener el desarrollo ideal, a pesar del hecho de que el rendimiento de enero-marzo estuvo por debajo de una cifra normal de 5.5% dada por un estudio numeroso. informes entre analistas financieros.

La calma se produce en medio de la vulnerabilidad sobre los arreglos monetarios de la nueva organización de Mahathir Mohamad, de 92 años, que condujo una unión de resistencia para un inesperado triunfo sobre su antiguo protegido Najib Razak y una coalición Barisan Nasional que había impulsado a la nación a seis décadas.

Pensado en el delineante de la actual Malasia, Mahathir renunció en 2003 tras haber manejado la nación durante mucho tiempo, sin embargo modificó nuevamente la solicitud política convencional al alinearse con el viejo enemigo, el pionero de la resistencia Anwar Ibrahim, furioso acerca de la impureza acumulada de Najib.

El mejor desempeño en tres años

Por cada una de las situaciones embarazosas, Najib manejó una economía que tuvo su mejor ejecución en tres años en 2017, sin embargo, el desarrollo se moderó desde el 5.9% en el último trimestre de 2017 y el 6.2% en el segundo desde el último trimestre, cuando alcanzó su máximo exhibir en tres años.

En su primera semana de regreso al control, Mahathir declaró cambios para prescindir de manera viable de un gasto en productos y emprendimientos (GST), una imperativa fuente de ingresos del gobierno, reintroducir una evaluación comercial y auditar algunas tareas marcadas por el gobierno anterior.

Mahathir también garantizó la reintroducción de las asignaciones de combustible, lo que hace temer que los enfoques populistas puedan perjudicar el desarrollo monetario y debilitar la calidad financiera de la administración.

«Su administración ya estaba recortando el gasto»

La organización calificadora Moody’s dijo que las garantías de la batalla por la decisión del nuevo gobierno serían «negativas para el crédito» para la economía, a menos que se tuvieran que hacer modificaciones para contrarrestar el efecto. Sin embargo, el jueves, Mahathir aconsejó a los malasios no estresarse ya que su organización estaba en ese punto recortando gastos.

La elección de disponer del GST se basa en dar un impulso monetario a la economía, pero probablemente va a causar una expansión del 1% en la escasez de gastos de la administración, dijo Capital Economics en una nota de examen.

El primer ministro anterior, Najib, presionó para un procedimiento de combinación financiera cuando condujo sin precedentes en 2009, recortando la déficit considerablemente del 6.7% de ese año al 3% de 2017. «No pasará mucho tiempo hasta que la legislatura se vea obligada a cerrar el agujero, proponiendo una combinación financiera más adelante en la línea «, dijo Capital Economics.

El líder legislativo del Banco Negara de Malasia, Muhammad Ibrahim, dijo que eliminar el GST afectaría la hinchazón, sin embargo, era demasiado pronto para decir cuánto. El banco central anticipó una expansión general normal del 2-3% de 2018, en contraste con el 1.8% en el trimestre principal.

La proyección oficial de 5.5-6.0%

El acuerdo relacionado con el dinero se mantendría acomodaticio, afirmó el representante, y agregó que es inoportuno juzgar cómo las estrategias del nuevo gobierno influirán en el desarrollo monetario.

«Si bien el 5.4% es algo menor que la proyección oficial de 5.5-6.0% (desarrollo en 2018), el desarrollo del PIB es necesario para mantenerse ideal más adelante, impulsado por la calidad de la solicitud nacional y mundial», dijo. Muhammad a los escritores.

El banco nacional dijo que el desarrollo del trimestre primario fue respaldado por la extensión del movimiento de la división privada y el impulso sólido de las tarifas. Las exportaciones tuvieron un rebote sólido, extendiéndose 62.4% cada año en el trimestre principal, en contraste con una restricción de 1.9% en el período de octubre a diciembre.