Home > Noticias > El presidente Trump colocó más aranceles a sus aliados que sobre China

El presidente Trump colocó más aranceles a sus aliados que sobre China

1 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

El presidente Trump se cruzó para seguir adelante después de que China engañara a los Estados Unidos a cambio, en cualquier caso, después de dieciocho meses en su administración, Trump ha impuesto más obligaciones a los socios estadounidenses que a China, su «persona terrible» reunida el intercambio. La organización Trump informó nuevas tarifas el jueves con la Unión Europea, Canadá y México.

Numerosos lo llaman un error político y monetario, los socios de EE.UU. están escalonados, las acciones cayeron en Wall Street a medida que los temores de guerra empresarial volvieron, y los especialistas financieros advierten que los estadounidenses enfrentarán pronto mayores costos en una amplia variedad de artículos.

Innumerables administradores censuraron instantáneamente la medida como terrible para la economía y las relaciones remotas. «Europa, Canadá y México no son China, los socios no reciben el mismo trato que los adversarios, se unieron al proteccionismo es una pieza importante de por qué tuvimos una Gran Depresión.

«Volver a hacer América no debería significar Hacer América de 1929 una vez más», dijo el Senador Ben Sasse en Twitter, uniéndose a una resistencia que incluyó numerosas autoridades republicanas y reuniones comerciales. La mayoría de las naciones (y funcionarios estadounidenses) coinciden con Trump en que China no está jugando un intercambio razonable, sin embargo, en lugar de transformar a la UE y Canadá en socios en la batalla de intercambio contra China, Trump los está distanciando.

$50 mil millones en productos chinos

El presidente ha debilitado los aranceles sobre un extra de $50 mil millones en productos chinos en un futuro no muy lejano, sin embargo, ha alterado regularmente su opinión, poniendo los gravámenes en espera o disminuyéndolos antes de que produzcan resultados. A partir de ahora, Canadá y la UE están aceptando un golpe mayor. (La UE y diferentes socios también asumirían la mayor parte de los deberes propuestos por Trump a los autos).

Obviamente, todo podría cambiar rápidamente con un tweet o comentario de Trump. «El presidente tiene un experto unilateral para hacer lo que necesite siempre después de hoy», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el jueves, en una llamada con periodistas.

«No compramos acero y aluminio de China, lo obtenemos de nuestros socios», dijo el analista financiero Chad Bown, científico principal del Peterson Institute for International Economics.

Pilares de acero

Investigue las importaciones totales de acero y aluminio de los Estados Unidos hace un año para comprender quién ha sido más influenciado (información recabada): Canadá: $12.4 mil millones, Unión Europea: $7.7 mil millones, México: $2.9 mil millones, China: $2.9 mil millones, Japón: $2 mil millones.

Ahora, es cuestionable cuánto aumentarán los costos, sin embargo, cualquier expansión en el costo de los metales probablemente hará que aumenten los costos de los tarros de lager, autos, aparatos y muchas cosas diferentes, posiblemente en precaída. «No salimos y compramos pilares de acero; sin embargo, compramos cosas que tienen acero, las cosas que compramos serán más costosas», dijo Bown.

La administración de Trump comenzó a aplicar solicitudes de importaciones de acero y aluminio en marzo, pero Trump repentinamente eximió a una monstruosa medida de naciones (contando a Canadá, México y la UE). En marzo, los cargos aseguraron solo alrededor del 33% de las importaciones de metal. Eso dolió, en cualquier caso, era más similar a un pinchazo.

40% de aumentado en este año

La última jugada de Trump es más como una bofetada. Probablemente va a picar más, a la luz de la forma en que alrededor del 80% de las importaciones están aseguradas por los cargos ahora. Los gastos de metal probablemente aumentarán en los Estados Unidos. El costo del acero para movimiento en caliente, por ejemplo, ha aumentado adecuadamente en un 40% este año.

Trump sostiene que estos impuestos son importantes para la «seguridad nacional», ambos tienen suficiente metal para construir tanques y máquinas voladoras y para la seguridad financiera. Él dice que tenemos que hacer esto para ahorrar las empresas estadounidenses de acero y aluminio y sus ocupaciones generosamente compensadas. Destacó a China por arrojar acero de mala calidad al mercado mundial durante un tiempo considerable, lo que hizo que los costos fueran tan bajos que algunas líneas de producción estadounidenses no pudieron sobrevivir.

La mayoría coincide en que China es uno de los factores fundamentales de los problemas, pero el problema es que Estados Unidos no compra mucho acero de China. Estas tasas no están haciendo mucho para dañar a China. Por el contrario, los socios de EE.UU. están soportando el golpe, a pesar de que hay pocas pruebas de que estén ofertando acero chino y luego lo entregan aquí.