Home > Noticias > El presidente Donald Trump está en un juego muy peligroso económicamente

El presidente Donald Trump está en un juego muy peligroso económicamente

14 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El primer mandatario de las Naciones Unidas, Donald Trump está comenzando su segundo año en el cargo con un procedimiento de alto riesgo, transmitiendo la economía de los Estados Unidos En un momento en que ya se ve saludable.

Como deja en claro su último presupuesto, publicado el lunes, Trump necesita un desarrollo de al menos un 3% cada año durante los siguientes siete años, un logro que no ha ocurrido desde que Ronald Reagan fue presidente en la década de 1980.

El sueño financiero de Trump

La mayoría de los analistas de negocios dicen que el sueño financiero de Trump es básicamente inimaginable.

La última encuesta de pronosticadores profesionales, por ejemplo, no predice que el crecimiento llegue al 3% en absoluto en el primer mandato de Trump. Estados Unidos está en un lugar mejor hoy de lo que era hace tres décadas, o al menos eso piensa mucha gente.

La población está mucho más establecida ahora, lo que hace que sea más difícil mantener un mayor desarrollo, particularmente sin movimiento adicional o algún tipo de inquietud innovadora que haría que los trabajadores estadounidenses sean los más lucrativos que han sido desde la década de 1960.

«Trumponomics»

En cualquier caso, a Trump no le gusta que le digan que no, él ha hecho una vocación probando las posibilidades, y su fórmula «Trumponomics» para reducir las evaluaciones y los costos de escalada está planeada para fortalecer tanto la empresa comercial adicional que la eficiencia puede alcanzar niveles récord. En principio, eso también respaldaría el desarrollo y los salarios.

Su plan financiero predice la extensión más larga en la historia de los Estados Unidos, Con la expansión directa y el desempleo cayendo al 3.7% en 2019, el nivel más bajo desde 1969.

Algunos economistas, dicen que el resultado más probable es que el crecimiento repunte durante un año y luego éxitos de recesión para entonces, el gobierno de Estados Unidos Estaría aún más endeudado con menos dinero para gastar en revivir la economía.

«Esto es una broma», afirmó Marc Goldwein, jefe sénior de estrategia del Comité para un Presupuesto Federal Responsable. «Me encantaría si tuviésemos un desarrollo del 3% durante mucho tiempo, sin mencionar los siete años, pero tenemos una población que está madurando y no hay ninguna historia concebible que pueda decir hacia dónde nos dirigimos para una política monetaria desarrolla en ese nivel».

El desacuerdo sobre lo que viene en 2019

La reja sobre estas perspectivas diferenciadas de cómo Trumponomics probablemente va a triunfar está causando una porción del sistema de intercambio de acciones de latigazo cervical, existe un amplio acuerdo de que este año se ve bien, hay mucho desacuerdo sobre lo que viene en 2019 y más allá.

«Los ajustes en los mercados de divisas que estamos viendo ahora podrían ser un presagio o una similitud de la paralización», dijo Kristina Hooper, estratega jefe de inversiones de Invesco. «Parece probable que antes del final de 2019, probablemente veamos algún tipo de desaceleración económica».

Progresivamente, los bancos libres y los científicos monetarios de Wall Street están comenzando a despejar las dudas sobre la fortaleza de la economía de Trump, lo que energiza aún más la convicción de que podría producirse un retiro en 2019.

Se sospecha que la economía probablemente se sobrecalentará, obligando a la Reserva Federal a aumentar rápidamente los costos de financiamiento para evitar la hinchazón, donde los costos aumentan rápidamente en todo, desde los alquileres hasta el sustento y el gas. Una vez que la Fed comience a subir las tasas, las organizaciones y los compradores probablemente disminuirán sus costos.