Home > Noticias > El presidente de la Fed, Powell, insiste en que la inflación no es preocupante de momento

El presidente de la Fed, Powell, insiste en que la inflación no es preocupante de momento

El principal evento de la semana bursátil ha sido la comparecencia semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell. La Fed aún no está preocupada por el aumento de la inflación y mantendrá las condiciones monetarias sin cambios durante el verano.

La comparecencia semestral que realiza el presidente de la Fed es uno de los eventos más importantes para los mercados financieros. Se centra en la política monetaria actual y futura y orienta a los participantes en el mercado sobre lo que va a dar de sí la Reserva Federal en el futuro cercano.

Las declaraciones de ayer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes abarcaron un poco de todo. El presidente de la Fed habló de los precios de la vivienda, del dólar digital, de las stablecoins y de la reducción de las compras de activos. Pero el tema principal fue la inflación, ya que últimamente ha asustado a los diversos actores de los mercados financieros, pues ha estado aumentando a un ritmo mucho más alto del esperado.

Sobre el precio de la vivienda

La Fed reconoció que los precios de la vivienda están subiendo rápidamente en Estados Unidos. Los bajos tipos de interés han contribuido a disparar los precios de la vivienda en todo el país, pero la Fed no está preocupada en este momento porque la subida no se debe a una financiación imprudente. En este sentido, el presidente de la Fed ha insinuado que las condiciones actuales del mercado inmobiliario son diferentes a las de 2008.

Sobre las criptodivisas

Uno de los aspectos más interesantes de la declaración de ayer fue la opinión de la Fed sobre las monedas digitales. Al igual que el Banco Central Europeo, que dedica importantes recursos a estudiar la introducción de un euro digital, la Fed señaló que el mercado debería esperar un informe sobre la moneda digital a principios de septiembre.

También dijo que con un dólar digital no hay necesidad de otras criptodivisas. Además, cree que las stablecoins necesitan regulación al igual que los fondos del mercado monetario (FMM).

Sobre la inflación

Powell reconoció que el aumento de la inflación es algo mayor de lo que la Fed esperaba y que está siguiendo la situación de cerca. No obstante, la Fed no está preocupada y considera que la inflación está en línea con su mandato. Indicó también que las expectativas de inflación son clave para la Fed, y que solo un cambio en ellas provocará un cambio en la política de la Fed.

La intervención de hoy ante el Comité Bancario del Senado será probablemente similar. El dólar cotizó a la baja durante el discurso de Powell de ayer y puede que hoy haga lo mismo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"