Home > Noticias > El precio del petróleo WTI presiona los máximos de 2021

El precio del petróleo WTI presiona los máximos de 2021

El precio del petróleo sigue siendo alcista. De hecho, amenaza con marcar un nuevo máximo del año, ya que la serie de mínimos más altos sugiere que es posible que haya más subidas. El informe de la World Oil Outlook de 2021 prevé que el petróleo seguirá dominando el mix energético mundial hasta, por lo menos, 2045.

El año pasado, el petróleo pasó de estar en terreno negativo a los 50 dólares en lo que podría ser la recuperación más sorprendente de todos los tiempos. Nunca antes el petróleo había cotizado en territorio negativo, pero el equilibrio entre la oferta y la demanda se vio gravemente afectado por la pandemia del coronavirus.

El rebote fue igualmente fuerte, y el repunte del mercado del petróleo ha continuado en este 2021. El precio del crudo WTI ha alcanzado un máximo del año en 77 dólares, y ahora amenaza con hacer uno nuevo.

El petróleo parece que mantendrá su dominancia del mix energético mundial

Uno de los informes más esperados en la industria petrolera es el de la World Oil Outlook, publicado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). El informe de 2021 se ha publicado a principios de esta semana y revela que la OPEP espera que el petróleo mantenga su dominancia del mix energético mundial hasta, al menos, 2045.

Además, se prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1.6 millones de barriles diarios entre 2020 y 2045. Alcanzará un nivel de 104.4 millones de barriles diarios en 2026, lo que sugiere una fuerte demanda para los próximos años.

Pero, ¿se satisfará la fuerte demanda con un aumento de la oferta? Esta es la gran pregunta para los operadores e inversores en petróleo de cara a los próximos años. Si añadimos esto a las perturbaciones causadas por la pandemia de la COVID-19, que probablemente se mantendrán durante algún tiempo más, las perspectivas para el precio del petróleo siguen siendo alcistas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"