Home > Noticias > El precio del petróleo no se ve afectado por la variante delta o el aumento de la producción de la OPEP+.

El precio del petróleo no se ve afectado por la variante delta o el aumento de la producción de la OPEP+.

El precio del crudo sigue al alza a pesar del impacto de la variante delta en la demanda de petróleo. Los precios de la energía siguen subiendo: el precio del gas en Europa ha aumentado un 60 % desde el 1 de agosto.

El petróleo ha vuelto a cotizar por encima de los 70 dólares al inicio de la semana. A pesar del impacto de la variante delta en la demanda de este, y del aumento de la producción por parte de la OPEP+, el precio del crudo se ha beneficiado de una disminución de la oferta en agosto.

La OPEP acaba de anunciar que considera que la demanda de petróleo aumentará en 2022. La noticia llega después de que la OPEP+ haya incrementado la producción (en Arabia Saudí, por ejemplo, ha recuperado los niveles de septiembre de 2019).

El alza del precio del petróleo no es exclusivo: los precios de la energía han subido en todos los ámbitos, liderados por el gas natural y la electricidad.

Los precios del gas en Europa han experimentado un aumento del 60 % desde principios de agosto. Dado que el invierno está por delante, la presión alcista sobre otros precios de bienes y servicios probablemente conducirá a un aumento de la inflación en los próximos meses.

El índice Bloomberg de materias primas al contado alcanza su máximo en 10 años

La evolución de los mercados de materias primas es muy llamativa. El índice Bloomberg Commodity Spot, que mide la evolución de los precios de las materias primas al contado, ha alcanzado su nivel más alto en 10 años.

A medida que las economías mundiales se recuperan de la recesión provocada por la pandemia, la demanda de petróleo hace subir los precios de la energía en general. Mientras la OPEP+ aumenta la oferta, se calcula que la economía de Estados Unidos importará un 62 % más de crudo en 2022 en comparación con 2020. Y se trata de un país que produce el 15 % de la producción mundial de petróleo, pero que necesita más.

Como la demanda de petróleo sigue siendo fuerte, los argumentos alcistas para el precio del petróleo siguen inalterables. Para los operadores de divisas, la evolución del mercado del petróleo es importante por el vínculo vital que existe entre el precio del petróleo, la inflación y los tipos de interés. El aumento de los precios del petróleo alimenta la inflación y, por tanto, los bancos centrales se ven obligados a reaccionar.

El precio del crudo WTI ha llegado a cotizar a 77 dólares en 2021. No hay que sorprenderse si vuelve a probar los máximos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"