Home > Noticias > El precio del petróleo aumenta debido a la caída de los inventarios

El precio del petróleo aumenta debido a la caída de los inventarios

Los inventarios mundiales de crudo disminuyen, lo que impulsa la subida del precio del petróleo. La reunión de octubre de la OPEP es un factor importante, ya que la demanda de petróleo sigue aumentando.  

El año 2021 ha traído consigo un enorme repunte del precio del petróleo. Al reabrirse las economías del mundo tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19, la demanda de petróleo se disparó.

Por ello, el precio del petróleo ha llegado a alcanzar los 77 dólares durante el verano. Pero los últimos acontecimientos sugieren que el precio del crudo podría alcanzar todavía un nuevo máximo en este año dado el ritmo de descenso de los inventarios mundiales de crudo: 3 mbd, el más alto registrado.

Además, el invierno ni siquiera ha comenzado en el hemisferio norte, donde se encuentran las mayores economías del mundo. Por lo tanto, las condiciones son las ideales para que el precio del petróleo siga subiendo, lo que explica su fuerte resistencia a corregir.

¿Qué hay detrás del precio del petróleo?

El mercado del petróleo es esencial para los operadores de divisas por sus implicaciones en las decisiones de política monetaria y su correlación directa con las denominadas divisas de materias primas (por ejemplo, el dólar canadiense o el peso mexicano). Si el precio del petróleo alcanza un nuevo máximo este año, se espera que la inflación siga aumentando, lo que presionará aún más a los bancos centrales para que actúen. Por otro lado, de darse este escenario, las divisas de las materias primas tendrán una fuerte demanda en los próximos meses.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la acción de los precios parece clara. El precio del crudo WTI rebotó desde el fuerte soporte visto en los 65 dólares y ahora amenaza con hacer un nuevo máximo por encima de los 77 dólares. Los fundamentos también ayudan, ya que un nuevo máximo anual para el precio del crudo WTI no es en absoluto descartable dadas las circunstancias. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"