Home > Noticias > El precio del oro supera los 1800 $ por el temor a la inflación

El precio del oro supera los 1800 $ por el temor a la inflación

El precio del oro sube por encima de los 1800 dólares debido a que la inflación no parece ser transitoria. Los inversores de Facebook y Microsoft se preparan para los resultados económicos del tercer trimestre de 2021. 

El precio del oro vuelve a superar los 1800 dólares mientras aumenta el temor a la inflación. El consejero delegado de Twitter ha advertido durante este fin de semana que la hiperinflación amenaza con instalarse en Estados Unidos, una declaración que ha generado mucha polémica. Sea como fuere, el metal amarillo vuelve a estar por encima de su nivel pivote y cotiza fuertemente al alza.

El viernes pasado, el presidente de la Reserva Federal habló durante un evento en directo organizado por el banco central sudafricano. Dijo que había llegado el momento de reducir sus compras de activos. Esto significa que la Fed hará el anuncio oficial en su reunión prevista para la próxima semana

Sin embargo, la noticia no ha tenido un impacto negativo sobre el rally de la bolsa. De hecho, el S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo histórico el pasado viernes, y el resto de los índices bursátiles también han estado cotizando al alza.

En Europa, la nueva semana bursátil ha comenzado con los principales índices cotizando ligeramente en positivo. Dado que los futuros estadounidenses apuntan a una apertura plana, la acción de los precios en la sesión europea se muestra lenta de momento.

El petróleo ha comenzado la semana con un nuevo máximo anual. El precio del crudo WTI ha subido cerca de un 1 %, con lo que cotiza por encima de los 84 dólares.

Eventos económicos de interés para hoy

La jornada bursátil se muestra débil en cuanto a eventos económicos de interés que puedan afectar a la acción del precio. El índice IFO de confianza empresarial de Alemania se ha publicado a primera hora del día y no ha cumplido con las expectativas.

Mercados que vigilar

Los mercados que se deberían vigilar actualmente son el mercado del oro, Facebook y Microsoft.

Precio del oro

El precio del oro ha vuelto a superar los 1800 dólares después de haber formado un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido. El precio volvió a probar la línea del cuello antes, como suele hacer después de un patrón de este tipo, y luego no ha vuelto a mirar atrás hasta alcanzar los 1800 dólares. Este nivel ha actuado como un pivote para el metal amarillo durante lo que va de año 2021, por lo que los vendedores podrían acumularse por encima de él. Sin embargo, un cierre diario por encima de este nivel indicaría una gran fortaleza futura.

Facebook

Facebook presenta hoy sus resultados del tercer trimestre de 2021 y el precio de sus acciones está bajo presión últimamente. Actualmente, se encuentra en un soporte dinámico y una caída por debajo de los 300 dólares podría significar más problemas para la mítica empresa que, como ha anunciado recientemente, considera cambiar de nombre.

Microsoft

Microsoft es otra empresa que presenta sus resultados trimestrales esta semana. Antes de su publicación, la cotización de sus acciones está en máximos históricos. El panorama técnico parece alcista, ya que el precio ha reaccionado sobre el borde inferior del canal ascendente y ahora ha hecho un nuevo máximo más alto. Por lo tanto, mientras nada indique lo contrario, el sesgo es alcista.

Ganadores y perdedores

El petróleo ha empezado la semana con fuerza, ya que ha subido cerca de un 1 %. De esta forma, se sitúa cómodamente por encima de los 84 dólares. El euro ha bajado ligeramente antes de la decisión del Banco Central Europeo prevista para el próximo jueves.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"