Home > Noticias > El precio del oro sube un 1,1%

El precio del oro sube un 1,1%

10 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha subido un 1,1% durante la jornada del miércoles, acercándose al máximo de una semana de ayer de 1.260 dólares la onza. La tasa para préstamos de oro ha seguido subiendo.

El precio de la plata ha subido un 1,8% desde el mínimo de 19,05 dólares la onza.

Las bolsas han cotizado a la baja mientras que las commodities han subido. Los bonos de los principales países han subido. No obstante, los tipos de interés sobre la deuda de la Eurozona han crecido después de que la agencia de calificación crediticia S&P haya recortado el crédito a largo plazo de Italia a BBB, dos escalones por encima de «bono basura».

«Ha habido bastante interés en préstamo de oro últimamente», ha comentado el estratega de metales preciosos de UBS, Joni Teves. «Está relacionado con la demanda de físico», con las primas en Shanghai todavía en torno a los 40 dólares por encima del precio spot.

«Como mayoristas, refinerías y distribuidores de productos de inversión están detrás del metal para hacer productos físicos, algunos de ellos están tomando prestado el oro con antelación», explica Jeffrey Christian de la consultora CMP Group.

Tras caer en territorio negativo por primera vez en cinco años el pasado lunes, la cotización a futuro ofrecida por los bancos de metales preciosos de Londres ha caído hoy un 0,12% más en los swaps a un mes. La tasa ofrecida es pagada a los prestatarios que están dispuestos a intercambiar dinero por oro y de esta manera asumir el coste de almacenaje y el interés de los pagos perdido por el periodo de intercambio.

Datos de la LBMA muestran que las tasas ofrecidas fueron negativas por última vez en noviembre de 2008, tras el colapso de Lehman Brothers.

El hecho de que las tasas sean negativas «es un hecho importante», se lee en una nota de la refinería MKS.

El FT escribe hoy que esto «Ha despertado el interés de la gente» por comprar oro aprovechándose de los traders bajistas. El cambio de la tasa para préstamos de oro está dando soporte a los precios tras el peor desplome trimestral en tres décadas.

Con respecto a la demanda asiática, en India, el mayor consumidor del metal amarillo, los distribuidores de oro se han puesto de acuerdo para suspender las ventas de monedas de oro y lingotes de inversión, para cumplir con la solicitud del gobierno de reducir las importaciones de oro.

En China, el segundo consumidor de oro, la demanda se ha mantenido fuerte en las últimas horas según informan comerciantes del país.

Tags: