Home > Noticias > El precio del oro sube tras un mes acumulando pérdidas

El precio del oro sube tras un mes acumulando pérdidas

1 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro subió alcanzando su precio máximo en 7 sesiones durante la mañana del jueves de Londres, situándose en 1726 $ la onza incluso cuando datos de Estados Unidos muestran que el empleo ha experimentado una subida a su ritmo más rápido desde febrero.

Según estos datos, las empresas del sector privado estadounidense crearon 158.000 puestos de trabajo en octubre. 
Por otra parte, se ha sabido que el sector manufacturero chino incrementó su actividad en el mes de octubre y se situó en fase de expansión, con un Índice de Gestores de Compras en el 50,2.

La plata, prolongó las subidas del miércoles que fueron vistas por los analistas como un «impresionante avance», alcanzando su máximo en dos semanas de 32,65$.

«Buscamos un soporte [para el oro] en el área de los 1660 $ para apuntalar un movimiento alcista hacia los 1800$», se lee hoy en una nota de Barclays Capital.

«Históricamente el oro suele ser fuerte en noviembre», dice una nota de Commerzbank, «rendimientos mensuales durante los últimos 30-40 años de alrededor del 1,40% lo convierten estadísticamente en el segundo mes del año».

Acumulando una caída del 3,2% desde finales de septiembre, el precio del oro ha sufrido su caída más fuerte desde mayo y el peor octubre desde la caída del 17,4% de octubre de 2008.

La plata, perdió un 7,1% mensual contra el dólar en octubre.

Las commodities en general tampoco han atravesado su mejor mes, perdiendo un 4,1% en octubre en el Índice S&P. Las bolsas a nivel global han perdido un 0,6% según Bloomberg. Los bonos de todo tipo han tenido, por su parte, un rendimiento positivo.

Tags: