Home > Noticias > El precio del oro se recupera de su reciente desplome; la caída de los rendimientos ayuda

El precio del oro se recupera de su reciente desplome; la caída de los rendimientos ayuda

El oro ha recuperado el terreno perdido desde el inicio del mes de cotización y ahora amenaza con subir todavía más. Ni siquiera los débiles datos sobre el comercio minorista en Estados Unidos han sido suficientes para hacer bajar el precio oro. ¿Puede ser la razón por la que los compradores siguen interesados en el metal amarillo?

En la primera parte del mes, el precio del oro se desplomó. Encontró una fuerte resistencia por encima de los 1800 dólares y, en el transcurso de un par de días, cayó por debajo de los 1700 dólares.

Siempre que un mercado cae bruscamente, se dice que se ha producido un flash-crash. Los operadores de divisas están más familiarizados con los flash-crash, como los que se produjeron tras la pérdida del suelo de 1.20 del EUR/CHF a causa de las decisiones del Banco Nacional Suizo en 2015 o aquel producido por la votación del Brexit.

Estos movimientos bruscos del mercado suelen producirse en entornos de baja liquidez. La sesión asiática se caracteriza por su escasa liquidez, y es la sesión durante la que el precio del oro se ha desplomado en agosto.

Sin embargo, se ha recuperado de los mínimos, pero no porque los inversores hayan acudido a comprar oro como cobertura contra la inflación. Más bien se ha debido a que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han seguido bajando.

Los débiles datos económicos apuntan a una Fed más acomodaticia

El precio del oro y el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años tienen una correlación inversa. Más concretamente, cuando los rendimientos bajan, el oro sube, y viceversa

Podemos decir que los rendimientos dirigen la acción del precio del oro.

Los datos económicos negativos de Estados Unidos apoyan una Fed más acomodaticia. Por ello, los inversores apuestan por que la Reserva Federal mantendrá las máquinas de imprimir en funcionamiento, comprando bonos y provocando así un movimiento a la baja de los rendimientos. Los bonos y los rendimientos también tienen una correlación inversa.

Por lo tanto, la subida del precio del oro puede no tener nada que ver con la inflación, sino con los malos datos económicos. Cuanto peores sean los datos, más bajos serán los rendimientos, por lo que habrá más compradores de oro. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"