Home > Noticias > El precio del oro retrocede a niveles de 2010

El precio del oro retrocede a niveles de 2010

20 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro y la plata han caído a niveles vistos por última vez en septiembre de 2010, con el oro cayendo por debajo del nivel de los 1.300 dólares la onza durante la sesión de Londres y la plata se ha deslizado por debajo del os 20 dólares.

Bolsas y commodities también han caído y el dólar se ha fortalecido después de que ayer, el presidente de la FED, Ben Bernanke dijera en conferencia de prensa que «los factores subyacentes están mejorando» en la economía estadounidense añadiendo que el FOMC empezaría a retirar las compras de bonos a finales de este año y finalizarlas a mediados de 2014.

A última hora de la mañana de Londres, el oro en dólares había caído un 7% desde su nivel a principio de semana y la plata un 10%. El precio del oro contra el euro ha caído por debajo de los 1000 euros la onza por primera vez desde 2011.

Las reservas del mayor ETF, SPDR Gold Trust, cayeron ayer por debajo de las 1000 toneladas por primera vez desde febrero de 2009. El GLD ha experimentado flujos de salida del 26% desde principio de año.

«Cuanto más caiga el precio, más animará la liquidación de ETFs», comenta David Govett, jefe de metales preciosos de Marex Spectron.

«Con el sentimiento negativo hacia el oro en estos momentos», añade el estratega de commodities Mark Keenan, «necesitamos ver una importante cantidad de compras físicas para que el mercado se estabilice, algo que no está ocurriendo».

«No me apresuraría a decir que es el fin del oro», dice en analista de Nomura Amber MacKinnon. «Es, sin duda, un punto de inflexión pero a pesar de que hayamos visto cierta estabilidad en la economía estadounidense, hay un largo camino por recorrer».

Tags: