Home > Noticias > El precio del oro rebota desde los 1700 $

El precio del oro rebota desde los 1700 $

25 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha experimentado un rally esta mañana colocándose en los 1718 $ la onza, tras haber caído por debajo del nivel de los 1700 $ por primera vez desde que la Reserva Federal anunció su tercera ronda de flexibilización cuantitativa el pasado mes.

El precio de la plata ha estado cotizando en torno a los 32,20 $ la onza, en línea con su nivel a principios de semana. Otras commodities se mantuvieron planas.

«Los precios más bajos parecen estar atrayendo a nuevos compradores [de oro]», se lee hoy en la nota de commodities de Commerzbank.

En palabras de un dealer de oro físico de Singapur para Reuters, «India debería volver al mercado porque se acerca el Diwalii. Deberíamos esperar un gran volumen de ventas de último momento antes de la celebración». 

En Estados Unidos, el Federal Open Market Committee, «seguirá realizando compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares al mes», según fue desvelado ayer, «para apoyar una recuperación económica más fuerte y asegurarse de que la inflación, a largo plazo, se sitúe en niveles consistentes con su mandato dual [de máximo empleo y estabilidad de precios]».

Según datos del Fondo Monetario Internacional publicados ayer, los bancos de Brasil y Ucrania han añadido un total de 2 toneladas de oro a sus reservas el último mes. Hacía cuatro años que Brasil no informaba de una compra de oro. 

Por otra parte, Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, tres países que han comprado oro a lo largo de este año, realizaron ventas el mes pasado de alrededor de 4 toneladas. Venezuela, que repatrió sus reservas de oro el año pasado, vendió 3,7 toneladas.

El precio spot del oro terminó septiembre casi un 5% por encima de su cotización del mes anterior tras las decisiones anunciadas por el Banco Central Europeo y la FED sobre sus programas de compra.

Tags: