Home > Noticias > El precio del oro en un mínimo de tres semanas

El precio del oro en un mínimo de tres semanas

11 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha caído a su mínimo en tres semanas por debajo de los 1.370 dólares la onza en la mañana del martes mientras que las bolsas y otras commodities también caían en un contexto de continuada especulación sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzaría a reducir el tamaño de su programa de flexibilización cuantitativa (QE).

Las principales bolsas europeas han caído alrededor de un 1,5%- el IBEX 35 español más de un 2,5%- tras las pérdidas experimentadas también en las bolsas asiáticas después de la decisión del Banco de Japón de que su programa de flexibilización monetaria permaneciese sin cambios.

«El oro sigue siendo bajista mientras cotice por debajo del máximo de junio de 1.424 dólares la onza», reconoce el analista de Commerzbank Axel Rudolph.

Según informa Bloomberg, las reservas de oro que respaldan los fondos cotizados de manera global cayeron 6,1 toneladas ayer, aunque el mayor ETF, SPDR Gold Trust, registró entradas de metal (2,7 toneladas) por sexta vez este año.

La plata ha caído por debajo de los 21,60 dólares la onza, cayendo de nuevo hacia mínimos de tres semanas alcanzados ayer.

La agencia de calificación Standard & Poor’s elevó ayer hasta estable desde negativa la perspectiva sobre la deuda de Estados Unidos.

«No vemos riesgos materiales sobre nuestra visión favorable de la flexibilidad y eficacia de la política monetaria de Estados Unidos», comentan en un comunicado la agencia.

Una perspectiva estable implica que el riesgo de una bajada de la calificación es menor que uno entre tres.

«La última vez que la agencia decidió bajar la nota al crédito estadounidense en agosto de 2011, los mercados se agitaron, las bolsas cayeron fuertemente y el oro alcanzó su récord de 1.920 dólares la onza un mes más tarde», comenta Ed Meir, analista de metales en INTL FCStone.

Tags: