Home > Noticias > El precio del oro cae por quinto día consecutivo

El precio del oro cae por quinto día consecutivo

24 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio de los metales preciosos ha caído por quinto día en las últimas seis sesiones tras la apertura del lunes, con el oro retrocediendo hasta los 1280 dólares la onza mientras el dólar se ha fortalecido. Las bolsas europeas han caído y otras commodities experimentan su peor caída semanal desde octubre.

El precio de la plata ha vuelto a tocar el mínimo de 34 meses del jueves de 19,65 dólares la onza.

El oro perdió la semana pasada un 6,9% contra el dólar. Fue su peor caída desde mediados de abril y la octava peor caída de viernes a viernes en los últimos cinco años.

«Las liquidaciones de ETF de solo 18,8 toneladas son sorprendentes», comenta Marc Ground de Standard Bank haciendo referencia a la media semanal de las últimas 19 semanas de 28 toneladas. «Quizás las ventas de ETFs estén perdiendo fuelle».

Con respecto al precio del oro, «ya ha caído un 40% desde su máximo de 2011», explica Tom Kendall, jefe de metales de Credit Suisse, «es una tendencia muy fuerte a la que se enfrentan los alcistas. Lo que hemos visto es un levantamiento del miedo en los mercados en los últimos dos-tres años. Uno de los miedos ahora juega en contra de los precios del oro y es el de que volvamos a un mundo de tipos de interés positivos reales».

En India, las acciones de las mayores compañías joyeras han caído hasta un 20% por los rumores de nuevas acciones gubernamentales contra las importaciones de oro.

«La caída de precios del oro, la política del RBI y las imposiciones de elevación de impuestos son las razones principales», dice A.K.Prabhakar de Anand Rathi Financial Services que también advierte que la demanda de oro «caerá todavía más» si los compradores se ven obligados a compartir su número de identificación fiscal. Las compras por encima de las 500.000 rupias (alrededor de 8.300 dólares) requieren que el comprador presente esta identificación. El pasado febrero, un comité del Banco Central propuso hacer obligatoria la identificación en todas las compras de oro, pero la petición no ha sido aprobada todavía.

Tags: