Home > Noticias > El precio del crudo WTI sube otro 2% hoy. ¿Es el momento de vender?

El precio del crudo WTI sube otro 2% hoy. ¿Es el momento de vender?


El precio del petróleo crudo sube otro 2% y establece un nuevo máximo por encima del de 2021. ¿Qué impulsa al precio del petróleo al alza? ¿Es hora de construir posiciones cortas?

El petróleo subió una vez más hoy. Rompió por encima de los máximos de 2021, y la ruptura técnica alcista parece tener más piernas.

¿Hay más posibilidades de alza?

Ruptura técnica alcista

La imagen técnica muestra una ruptura alcista. Al hacer un nuevo máximo más alto por encima del establecido a fines de 2021, el mercado se abre para intentar alcanzar los $ 100 fundamentales.

Dos cosas hacen que este mercado sea alcista.

Uno es el nuevo alto más alto. Mientras la serie de máximos más altos continúe, y esté respaldada por la serie en curso de mínimos más altos, el precio del petróleo seguirá siendo ofertado.

Otra es que no hay una resistencia real hasta que la dinámica se ve apenas por debajo del nivel de $100. Como tal, el panorama técnico muestra un mayor margen para el alza.

La producción de petróleo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se acerca a los promedios previos a la pandemia

Además del panorama técnico alcista, el desajuste entre la oferta y la demanda de petróleo probablemente favorecerá una mayor alza de los precios del petróleo en 2022. Como principales productores de la OPEP, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos casi han alcanzado sus niveles de producción previos a la pandemia.

Al mismo tiempo, la OPEP y otros productores de petróleo han restringido el suministro de petróleo. El resultado ha sido una fuerte caída en los inventarios de petróleo y, a menos que algo cambie, ejercería una mayor presión alcista sobre el precio del petróleo.

$100/barril telares grandes

El aumento por encima del máximo de 2021 abre las puertas a $100/barril. La producción cayó por detrás de la demanda, y eso ejerce una presión alcista sobre el precio.

A modo de ejemplo, la producción de petróleo está creciendo nuevamente en los Estados Unidos, pero se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia en aproximadamente un 10 %. Además, el número de plataformas disminuyó un 30 % por debajo de lo que era hace dos años. Por lo tanto, no se deben descartar $100/barril para el precio del crudo WTI.

¿Quién se beneficia del aumento de los precios del petróleo?

Acciones de energía. Ofrecen una gran rentabilidad por dividendo y ofrecen valoraciones atractivas en comparación con otros sectores.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"