Home > Noticias > El precio del crudo WTI sigue subiendo, cotizando por encima de $122/barril: ¿qué dicen los gráficos?

El precio del crudo WTI sigue subiendo, cotizando por encima de $122/barril: ¿qué dicen los gráficos?


La guerra en Ucrania trajo al mundo una crisis energética. El precio del crudo WTI superó la resistencia en la ronda de $100/barril y sigue subiendo.

Uno de los efectos secundarios del conflicto en Ucrania es el aumento del precio de las materias primas. El petróleo, por ejemplo, se cotiza ahora por encima de $122/barril, ya que los sorprendentes desarrollos en el mundo macroeconómico llevaron a una reducción masiva de posiciones cortas.

A decir verdad, las materias primas tenían una tendencia alcista mucho antes del conflicto entre Rusia y Ucrania. La pandemia de COVID-19 desencadenó un fuerte repunte de las materias primas, ya que los cuellos de botella de la cadena de suministro paralizaron las economías de todo el mundo.

Pero esto es algo diferente.

Tal movimiento en el precio del petróleo impulsará la inflación aún más. Para poner las cosas en perspectiva, la inflación estaba en cuatro décadas en los Estados Unidos antes de que comenzara la guerra en Europa del Este. El petróleo cotizaba a 70 dólares el barril más o menos y, sin embargo, los precios de los bienes y servicios seguían subiendo. Ahora que el petróleo está a punto de duplicar su precio, ¿cómo será la inflación en, digamos, dos o tres meses?

Además, un estudio de Goldman Sachs dice que un aumento sostenido de los precios del petróleo en 20 dólares el barril reducirá el PIB real en un 0,6 % en Europa y en un 0,3 % en Estados Unidos. Por lo tanto, el aumento de los precios del petróleo plantea el riesgo de afectar gravemente el crecimiento económico.

Se avecina más fuerza por encima de los 100 USD/barril

El panorama fundamental sigue elevando el precio del petróleo, pero el panorama técnico también parece alcista. El mercado formó un triángulo de contratación por debajo del nivel fundamental de $100 y se consolidó durante un tiempo antes de romper al alza.

Un cierre diario por encima de $100 fue la señal de que el precio seguiría subiendo. Finalmente, se ve un banderín a $110, y ahora el mercado cotiza a $122.

Aunque está por encima de los 100 dólares por barril, el precio del crudo WTI sigue siendo alcista. Solo una caída diaria antes del nivel fundamental indicaría un cambio en la tendencia alcista.

Para los mercados financieros y no solo, niveles tan elevados en el precio del petróleo sugieren que la inflación reducirá aún más el ingreso real de los hogares. Con la Fed en camino de subir las tasas para frenar la inflación, los precios estables del petróleo pueden desencadenar más acciones por parte del banco central más grande del mundo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"