Home > Noticias > El precio del crudo WTI se acerca a los $100/barril

El precio del crudo WTI se acerca a los $100/barril


Los precios del crudo continúan subiendo, empujando la inflación y las expectativas de inflación al alza. Hacia el final de la semana pasada, el precio del crudo WTI cotizaba muy por encima de los $90/barril. Más precisamente, cotizaba por encima de los 93 $/barril, alimentando los rumores de que pronto cotizaría a 100 $/barril. Entonces, ¿qué nos dice la imagen técnica?

La pandemia de COVID-19 desencadenó una de las caídas más espectaculares en el precio de un activo financiero en la historia de los mercados financieros. Cuando se permitió que el precio del petróleo crudo WTI se estableciera por debajo de cero por primera vez, fue una clara señal de que la demanda se desvaneció.

Después de todo, con las economías bloqueadas, los bienes dejaron de moverse de una parte del mundo a otra.

Pero eso cambió rápidamente.

La recesión económica más rápida fue seguida por la recuperación económica más rápida de la historia. Como resultado, el precio del petróleo se recuperó y se negoció por encima de $93/barril más recientemente.

¿Qué dice el panorama técnico con $100/barril a la vista?

El precio del crudo WTI se mantiene alcista a pesar de reaccionar ante la resistencia dinámica

El mercado parece lo suficientemente fuerte como para alcanzar los 100 dólares por barril. Después de todo, la serie de máximos más altos continúa con el registro reciente por encima de $93/barril.

La reacción de la resistencia dinámica parece normal, como sucedió antes. Además, la caída posterior no fue lo suficientemente fuerte como para invalidar la serie de mínimos más altos, otro argumento técnico alcista.

Teniendo en cuenta la importancia del comercio de petróleo por encima de $100/barril, al menos desde una perspectiva psicológica, se puede decir que el camino de menor resistencia sigue siendo alcista. Los 85 dólares por barril ahora actúan como soporte horizontal, mientras que la serie de mínimos más altos solo quedaría invalidada por un movimiento por debajo de los 65 dólares por barril.

En otras palabras, la caída para invalidar el caso alcista es mucho mayor que la distancia a los $100/barril. Por lo tanto, los alcistas probablemente usarían sus recursos y comprarían la caída.

¿Qué tal el fundamental?

Los fundamentos son fuertes. La demanda supera la oferta, la OPEP+ está contenta con el plan de producción actual y las previsiones de crecimiento económico mundial son optimistas.

El único riesgo para precios del petróleo aún más altos proviene de las negociaciones entre Irán y los líderes mundiales. Ayer comenzó la 8ª ronda de negociaciones en Viena, y el petróleo iraní es el comodín que puede pesar sobre el precio del crudo WTI en el corto plazo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"