Home > Noticias > ¿El precio del crudo WTI a 100 $? Nada es imposible

¿El precio del crudo WTI a 100 $? Nada es imposible

El precio del crudo WTI comenzó el año de forma espectacular: alcanzó los 63 $ en una fuerte tendencia alcista que empezó el pasado mes de noviembre. Coincidencia o no, noviembre de 2020 es el mes en el que las principales farmacéuticas anunciaron los resultados preliminares de sus vacunas contra la COVID-19.

Ahora, los esfuerzos por vacunar lo antes posible al mayor número de gente en las economías avanzadas o en desarrollo muestran que los resultados en la vida real confirman las expectativas. De este modo, un mercado petrolero boyante se prepara para la inminente recuperación económica.

El movimiento al alza del precio del petróleo ha sido tan brusco que ha tomado por sorpresa tanto a inversores tradicionales como a responsables políticos. Por un lado, los operadores de divisas que apostaban por la caída del dólar canadiense (CAD) lo han pasado mal durante este 2021. De hecho, todas las divisas relacionadas con las materias primas han tenido un resultado superior al esperado al prever una recuperación económica más rápida.

Por otro lado, los responsables políticos ya ven la inflación cerca de su objetivo. En Europa, la inflación subyacente del mes de enero de 2021 creció al ritmo más célere jamás registrado. El petróleo dispara los precios y la pregunta ahora es cuánto subirá el precio del crudo WTI.

La eficacia de las vacunas y la helada en Texas favorecen la subida del precio del petróleo

A finales del año pasado, las principales casas de inversión se mostraron fuertemente optimistas en torno a la recuperación económica. Si los esfuerzos de vacunación tenían el éxito esperado, la segunda mitad del año debería conllevar un gran crecimiento. Por ello, la mayoría de las previsiones se centraban en que el precio del crudo terminaría entre los 55 y 65 dólares.

Actualmente, cotiza por encima de los 63 $ tras apenas dos meses de 2021. Esto nos indica la enorme discrepancia existente entre lo que se esperaba y lo que ha ocurrido finalmente. Lógicamente, se esperan revisiones de las previsiones vigentes. De hecho, ya tenemos una: Morgan Stanley se ha mostrado alcista y ha anunciado que cree que el precio del crudo Brent en 70 $ para el tercer trimestre del año. Se esperan más revisiones alcistas a medida que nos vayamos acercando al final de la pandemia.

El mercado de opciones ha ido un paso más allá. Las opciones son derivados que ofrecen exposición a un activo subyacente, pero representan un derecho, no una obligación de operar con el activo. El propietario de una opción de compra espera que el precio del activo subyacente suba en el futuro, mientras que el propietario de una opción de venta apuesta en la dirección contraria.

Según Saxo Group, una casa de inversión europea, la tendencia a las opciones de compra de 100 dólares por barril sigue en aumento. El interés de los tres principales contratos, a plazo, con vencimiento en diciembre de 2021, 2022 y 2023, ha amentado en cerca de 80 000 lotes. Por lo tanto, no solo es posible que se alcance los 100 dólares por barril, sino que los inversores apuestan fuertemente por ello.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.