Home > Noticias > El precio del crudo alcanza los 75 $ por primera vez desde abril de 2019

El precio del crudo alcanza los 75 $ por primera vez desde abril de 2019

El precio del crudo WTI sigue al alza a pesar del mensaje de la Reserva Federal. Los precios de las materias primas han cotizado a la baja tras el mensaje de la Fed, pero el petróleo ha tomado un camino diferente.

El precio del crudo ha cotizado por encima de los 75 dólares por primera vez desde abril de 2019. En su camino al alza, ha estado brevemente por encima del nivel de los 76 dólares en un contexto en el que los precios de otras materias primas han descendido tras el reciente mensaje hawkish de la Fed.

Los precios de las materias primas suelen tener una relación inversa con los tipos de interés. Unos tipos más altos provocan una bajada de los precios de las materias primas y viceversa. Sin embargo, esta vez parece ser diferente.

A pesar de que la Fed ha enviado una señal hawkish a los mercados, el petróleo continúa su trayectoria alcista. Además, el mercado espera que la Fed señale la reducción de las compras de activos en el próximo Simposio Económico de Jackson Hole de agosto, lo que supondría otro giro hawkish para los mercados. No obstante, el precio del petróleo sigue al alza.

La pandemia de la COVID-19 provocó una repentina caída de la demanda y el petróleo se situó brevemente por debajo de cero en el mercado de futuros. Pero la OPEP+ reaccionó rápidamente, con lo que la oferta cayó por debajo de la demanda y los precios repuntaron agresivamente al poco tiempo de registrarse esos niveles negativos.

Nos guste o no, el petróleo sigue siendo una parte crucial del universo energético. Su participación en el consumo mundial de energía sigue siendo enorme a pesar de los cada vez más notables esfuerzos que se realizan a nivel mundial para ir inclinando la balanza hacia políticas más verdes.

Las negociaciones nucleares con Irán, estancadas

Los operadores han prestado atención este año a las negociaciones en curso sobre la vuelta de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán. Hace poco, las negociaciones recibieron un duro varapalo cuando las elecciones presidenciales iraníes mostraron el ascenso de un partidario de la línea dura.

De repente, que la oferta extra de petróleo de Irán llegue al mercado en la segunda mitad de este año se ha vuelto poco probable, lo que supone una mayor presión al alza de los precios. Además, se prevé que la demanda aumente en los próximos seis meses en unos tres millones de barriles diarios según las últimas estimaciones.

Las recientes reuniones de la OPEP y la JMMC no han indicado un aumento de la oferta, por lo que el mercado sigue teniendo escasez de petróleo en un momento en que la actividad económica se recupera. Por lo tanto, se espera que los desequilibrios entre la oferta y la demanda continúen durante el resto del año, lo que alimentaría aún más la subida de los precios del petróleo.

Para todos los participantes en el mercado, el aumento de los precios del petróleo es preocupante debido a las presiones inflacionistas que ello supone. El precio del petróleo es un motor de la inflación y, a juzgar por los últimos acontecimientos en el mercado del petróleo, es bastante improbable que la inflación se reduzca pronto.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"