Home > Noticias > El precio del cobre baja ante la caída de demanda a nivel mundial

El precio del cobre baja ante la caída de demanda a nivel mundial

25 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El cobre ha bajado un 1,6% debido a la preocupación de los inversores por la caída de la demanda del metal a nivel mundial.

El metal rojo está cerca de terminar su octava semana en mínimos ya que los inversores vendieron cobre tras los indicios de que la Reserva Federal (FED) ponga fin a su programa de quantitative easing (QE). El Banco Central de Estados Unidos lleva acabo este programa de estimulación para incrementar la actividad económica pero ayer la Fed anunció la posibilidad de que este programa de incentivos llegue a su fin. Algunos creen que la economía de Estados Unidos no es lo suficientemente fuerte como para continuar creciendo sin estos programas de estímulo, por lo que temen una caída de la actividad si los incentivos se acaban.

La situación en Europa no es más esperanzadora y es que el resultado del Índice de Gestión de Compra manufacturero (PMI) se situó en 47,8 frente al 48,4 esperado. Cualquier lectura por debajo de 50,0 es un indicador de que el sector se contrae. Dado que la industria está experimentando un periodo de crecimiento negativo, las ventas de cobre aumentan.

Otro dato revelado ayer fue el nivel de desempleo en Reino Unido que subió un 0,1% situándose así en el 7,8%, lo que alimentó las preocupaciones de que el país se encamine hacia una tercera recesión. La del Reino Unido es una de las economías más grandes del mundo y si entra de nuevo en recesión podríamos ver caer el cobre aún más.

Ante la tendencia bajista que vemos en este metal, una estrategia que los inversores tienen a su alcance sería entrar en este mercado con CFD o Contratos por Diferencias. Si el inversor cree que la tendencia del cobre continuará bajista, la operativa se basaría en vender CFDs sobre cobre y comprar cuando el precio haya caído, obteniendo ganancias de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

Otras estrategias con CFDs a diario en IG España.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para cualquier persona, le rogamos se asegure de que comprende los riesgos que implican.

Tags: