Home > Noticias > El precio de las acciones de Ford sube tras el anuncio de una nueva camioneta y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos

El precio de las acciones de Ford sube tras el anuncio de una nueva camioneta y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos

La cotización de las acciones de Ford (NYSE:F) se ha visto impulsada por las fuertes ventas en mayo de coches eléctricos, mucho más elevadas de lo esperado. La compañía ha anunciado un 184 % más de ventas de estos vehículos, lo que ha supuesto una subida del 7 % en el precio de las acciones.

Tres razones para comprar acciones de Ford

En primer lugar, el aumento del número de unidades vendidas en mayo es una buena noticia debido a las interrupciones de la producción causadas por los cuellos de botella en el suministro que se habían estado experimentando en los últimos tiempos. No solo la división de vehículos eléctricos ha exhibido un sólido crecimiento, sino también la serie F, que ha experimentado un incremento del 4.7 %, al vender más de 300 000 camiones, un ritmo récord para la empresa.

En segundo lugar, Ford sigue aumentando su flujo de caja operativo a un ritmo impresionante. Ha superado el 114 % interanual recientemente y a los inversores parece entusiasmarles la tendencia.

En tercer lugar, Ford ha dado sorpresas de BPA (beneficio por acción) en los tres últimos trimestres, más del doble de lo estimado. Sus ingresos previstos para 2022 son de algo más de 150 000 millones de dólares.

El precio de las acciones de Ford ha batido la rentabilidad del S&P500 en los últimos doce meses.

El precio de las acciones de Ford está en pleno estallido al alza, ya que la compañía ha informado de un aumento de las ventas en EE. UU. del 4.1% en mayo. Las ventas han subido un 11.3 % en lo que va de año y la división de vehículos eléctricos se ha disparado un 184 % hasta las 10 364 unidades. A los inversores les ha encantado la noticia y la han reflejado en la cotización con una fuerte subida del 7 % ayer. La presentación de una nueva camioneta pequeña la próxima semana también ha contribuido al crecimiento del precio de las acciones de Ford.

¿Cómo puedo comprar acciones de Ford (NYSE:F) hoy?

eToro permite comprar acciones de todo tipo mediante operaciones bursátiles ilimitadas y sin comisiones. Este reputado bróker en línea apuesta por dar siempre un paso más allá para asegurarse de que sus clientes tienen las mejores condiciones posibles para operar en los mercados financieros. eToro es un bróker regulado con millones de clientes repartidos por todo el mundo.

Comprar acciones de Ford con eToro >

Capital es un bróker online regulado por la FCA y la CySEC. Ofrece sus servicios a clientes de todo el mundo y su plataforma de negociación es la primera del mundo que utiliza la tecnología de IA para ofrecer conocimientos de negociación personalizados.

Comprar acciones de Ford con Capital >

¿Quién es Ford?

Ford es una de las empresas automotrices más antiguas del mundo con presencia en todos los continentes habitables. Tiene su sede en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, y se fundó en 1903.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta