Home > Noticias > El precio de las acciones de Chevron cae

El precio de las acciones de Chevron cae


Las acciones de Chevron cayeron más del 3% el viernes después de que el resultado de las ganancias de la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas.

Chevron, una de las principales compañías petroleras de los Estados Unidos, informó hoy sus ganancias del cuarto trimestre. La compañía registró ganancias en el trimestre anterior, pero no alcanzó las estimaciones de los analistas.

Los ingresos registrados fueron de 48.130 millones de dólares, superior a los 45.690 millones de dólares esperados. Sin embargo, Chevron ganó $2,56 por acción en el cuarto trimestre, que es inferior a los $3,12 por acción esperados por los analistas de mercado.

Para el año fiscal 2021 completo, Chevron registró $21,100 millones en ingresos y redujo su deuda en $12,900 millones. El gigante petrolero ganó un total de 15.600 millones de dólares en 2021, en comparación con una pérdida de 5.500 millones de dólares en 2020.

A principios de esta semana, la empresa aumentó su dividendo trimestral en ocho centavos, o alrededor del 6%, a $1,42 por acción. Chevron señaló que este es el 35º año consecutivo que aumenta su pago a los accionistas.

El flujo de caja de las operaciones de Chevron en 2021 fue de 29 200 millones de dólares, casi el triple de los 10 600 millones de dólares registrados en 2020.

Después de su informe de ganancias, las acciones de Chevron cayeron más del 3%. En el momento de la publicación, CVX cotiza a $131,83.

A pesar de su pobre desempeño reciente, las acciones de Chevron han aumentado más de un 13%, superando a numerosas empresas en su sector.

Los resultados del cuarto trimestre de Chevron son mejores que la pérdida de un centavo por acción sobre una base ajustada registrada en el mismo trimestre de 2020.

Chevron, al igual que otras compañías petroleras líderes, sufrió enormes pérdidas en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La compañía dijo que la producción equivalente neta de petróleo en todo el mundo disminuyó casi un 5% en 2021 a 3,12 millones de barriles por día.

El precio de venta promedio por barril de petróleo crudo y líquidos de gas natural del gigante petrolero en los Estados Unidos casi se duplicó durante el año pasado. Las ventas aumentaron a $63 durante el cuarto trimestre, frente a los $33 registrados el año anterior.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"