Home > Noticias > El precio de EUR/JPY continuó proporcionando comercio correccional intradía alcista

El precio de EUR/JPY continuó proporcionando comercio correccional intradía alcista

21 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

Los cinco primeros candidatos en las elecciones francesas de 2017 son Francois Fillon, Benoit Hamon (Socialistas), Marine Le Pen (Frente Nacional) y Emmanual Macron (Independiente) y Jean-Luc Mélenchon (Unbowed France).

Según la última encuesta de Ebale, Macron es visto ganando la primera ronda con un estrecho margen sobre Le Pen. Macron es visto ganando la segunda ronda también. Sin embargo, las encuestas se equivocaron al predecir el resultado del referéndum Brexit y las elecciones estadounidenses.

Los mercados son complacientes

Parece que los inversores están subestimando la posibilidad de que Le Pen o Melenchón ganen las elecciones. Los inversores están ignorando el hecho de que, al igual que en los EE.UU. y el Reino Unido, los votantes en Francia están impulsados ​​por sentimientos anti-establishment y la ira por la corrupción, el camaradería, la seguridad nacional y las políticas de inmigración.

Esto es evidente a partir de la franja franco-alemana de 10 años que se estabilizó alrededor de 73 puntos en los últimos días antes de reducirse a 60 puntos básicos el jueves.

Sin embargo, el mercado de opciones, dice lo contrario. Las reversiones de riesgo que miden el costo para los inversores de proteger contra una repentina caída en el euro cayeron a -4.3 a principios de esta semana, el nivel más bajo en más de cinco años. Esto sugiere que los inversores están cubriendo una liquidación potencial en el EUR.

¿Qué pasa si Le Pen gana la primera ronda?

Eso obligaría a los mercados a considerar la posibilidad de que Le Pen ganara la segunda ronda también. Esto significa una brecha hacia abajo de apertura en los pares EUR el lunes. El par EUR/JPY podría ser el peor golpe entre las principales parejas, dado que el riesgo de los mercados financieros reforzaría la demanda del yen japonés.

Esperar una venta de proporciones sin precedentes si Melenchon sale victorioso en la primera ronda, aunque las probabilidades son muy bajas.

Potencial para una venta a 110.90

La divergencia RSI bajista confirmada a finales de 2014 seguida por una formación superior descendente sugiere que los osos permanecen en control. El fracaso del mes pasado para romper la línea de tendencia descendente y una vela de martillo bajista invertida junto con el RSI bajista sólo añade credibilidad a la vista bajista. Sin embargo, la recuperación desde el mínimo de 114.85 observado este mes sugiere que la venta se ha estancado al menos en el corto plazo.

Sin embargo, la cruz se fija para romper 115.38 (61.8% retroceso de fib de 94.114-149.787) y la prueba 110.92 (127.2% de expansión de fib de Dec 2014 alta – abril 2015 bajo – alto de junio de 2015). La venta a 110.92 podría ocurrir la próxima semana si Le Pen / Melenchon sale victorioso. La invalidación bajista sólo se observa si el par se cierra por encima de la resistencia descendente de la línea de tendencia observada hoy en torno a 121.10.

Datos tecnicos

El precio de EUR/JPY continuó proporcionando comercio correccional intradía alcista para acercarse de la resistencia principal en 117.30, el escenario próximo depende de la fuerza de esta resistencia a esperar renovar el intento bajista por su estabilidad, apuntando el nivel de 116.00 alcanzando el soporte en 114.85.

El alcance estocástico al nivel de sobrecompra anuncia que se deshizo de las presiones positivas, para confirmar el final de la ola correccional alcista, para intentar proporcionar un nuevo impulso negativo, para confirmar la continuación de la dominación del sesgo bajista y comenzar a registrar los objetivos sugeridos