Home > Noticias > El poder de Faang se acerca y las acciones en el área de tecnología caen en picada

El poder de Faang se acerca y las acciones en el área de tecnología caen en picada

21 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

El club «Faang» de acciones de innovación de alto vuelo sigue impulsando el mercado de valores de Estados Unidos, con cuatro de sus cinco individuos logrando nuevos récords intradiarios el miércoles y ayudando al S&P 500 a recuperar una parte de las desgracias causadas por las crecientes tensiones cambiarias.

Mientras que el archivo S&P 500 aumentó un 0.2% el miércoles y la división de innovación subió un 0.3%, hubo una ejecución superior por la menor convocatoria conocida como Faangs: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y la organización matriz de Google, Alphabet.

Cuatro de los cinco lograron máximos históricos en el día, mientras que las acciones de Apple se recuperaron a solo un 3.7% por debajo de su máximo memorable. Netflix, el más pequeño e inestable de los Faang, condujo su rally, cerrando con un 2.9% a 416.76 dólares.

Los costos de las acciones

Facebook pasó de largo la estampilla de $200 para cada oferta de la nada, ganando un 2.3% para terminar el día en $202. Amazon cerró con un ascenso de 0.9% a $1750.08 por cada oferta. Cada uno de los tres estaba cerrando los costos de las acciones.

El conjunto de cartas disminuyó desde el récord de $1201.49 que ya se abordó el miércoles, pero terminó el intercambio en Nueva York con un aumento del 0.2% hasta $1184.07.

En total, los cinco Faang actualmente tienen una capitalización bursátil agregada de $3.35 billones, lo que los hace más grandes que el FTSE 100 completo, el archivo Hang Seng de Hong Kong o el Cac 40 de Francia. «Estas son organizaciones completamente extraordinarias», dijo Anik Sen, jefe de ofertas mundiales de PineBridge Investments. «Esto refleja el reconocimiento de su desarrollo».

Otras acciones de alto vuelo

El índice «Fang +» de la Bolsa de Nueva York, que también incluye otras acciones de alto vuelo como el fabricante de chips Nvidia y Baidu y Alibaba de China, subió un 1.5% el miércoles para extender sus ganancias del año a la fecha al 36.8%.

El mayor fondo cotizado en bolsa enfocado en tecnología, QQQ de Invesco, ha recibido otros $2.6bn de dinero de inversionistas este año, y ahora es el octavo ETF más grande en el mundo, con activos de $67.8bn. Eso es casi dos veces su tamaño hace dos años.

La concentración de ganancias en el sector tecnológico en un puñado de altos volantes fue evidente el miércoles. El sector general se vio arrastrado por el bajo rendimiento de algunos miembros más maduros, como Oracle y Hewlett Packard Enterprise, que disminuyeron un 7.5% y un 4.7%, respectivamente.

Un desarrollo monetario mundial

Algunos especuladores actualmente piensan que las aventuras de Faang son «cautelosas», ya que su desarrollo se considera autónomo de otras amenazas emergentes, por ejemplo, un desarrollo monetario mundial más débil, costos de financiación crecientes o cepas de cambio. No todas las personas están de acuerdo, sea como sea.

El progreso de la innovación es una reminiscencia progresiva del auge de cuando llegó el nuevo siglo, afirmó Jim Paulsen, estratega jefe de especulación del Grupo Leuthold. Advirtió que, en caso de que uno prohíba el área de innovación, en ese punto, el S&P 500 estarían cerca de estar a nivel este año, en lugar de un orden del 3.5%. «No es tan genuino como lo era en esos días, sino que tiene numerosos componentes comparativos», dijo. «Esta es la nueva iniciativa, y hay comodidad en la ubicuidad».

El alcance de la ubicuidad de Faang podría convertirse en un problema en la posibilidad de que frustrar los deseos de los especialistas financieros que seguirán realizando un gran respeto al entorno monetario. «Necesitan seguir transmitiendo, trimestre tras trimestre, y en caso de que no lo hagan, habrá algunos aturdimientos», dijo Sen.