Home > Noticias > El PMI del sector servicios del Reino Unido de septiembre se mantiene en territorio de expansión

El PMI del sector servicios del Reino Unido de septiembre se mantiene en territorio de expansión

El PMI del sector servicios del Reino Unido supera las expectativas y se sitúa en el nivel 55.4 en septiembre, muy dentro del territorio de expansión. La libra esterlina ha cotizado al alza antes y después de la publicación.

El sector de los servicios del Reino Unido sigue en expansión tal y como refleja el informe del PMI del sector servicios de septiembre. El informe muestra un sector servicios que continúa en expansión, ya que el PMI de septiembre se ha situado en el nivel de 55.4 frente a unas expectativas de 54.6.

El PMI es un indicador importante para analizar los resultados económicos. Suele publicarse para dos sectores: servicios y manufacturero. Sin embargo, en algunos países, como el Reino Unido y Australia, también se publica un informe del PMI para el sector de la construcción.

PMI significa «índice de gestión de compras», y es una encuesta. En el Reino Unido, cada mes se encuesta a unos 650 gestores de compras, a los que se les plantean preguntas como cuáles son las condiciones empresariales, cuál es el nivel de inventarios, si hay cambios en los nuevos pedidos, etc. Como tal, el informe es un indicador adelantado de la salud económica, y cualquier valor por encima de 50 muestra un sector en territorio de expansión.

Si la economía está basada en los servicios, como es el caso de la economía del Reino Unido, el informe del PMI de servicios es aún más importante para interpretar los futuros resultados económicos. Por ello, el informe acostumbra a tener un fuerte impacto en la moneda local, en este caso la libra esterlina.

Recuperación sí, pero la inflación se acelera

La buena noticia es que el sector de los servicios continúa su expansión. Además, más de la mitad de los encuestados son optimistas y esperan un aumento de la producción durante el próximo año.

Sin embargo, las subidas del precio del combustible, la energía y los costes de personal se han trasladado a los consumidores en septiembre. Esto significa que las presiones inflacionistas continuarán en el próximo periodo, apoyando así los argumentos para que el Banco de Inglaterra cambie su política monetaria acomodaticia.

Por ello, la libra esterlina se ha visto respaldada por la publicación del PMI del sector servicios de ayer. Ganó frente al euro, como refleja el tipo de cambio EUR/GBP, que alcanzó cerca de 0.85; y también frente al dólar estadounidense y el franco suizo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"