Home > Noticias > El PIB real en Estados Unidos no cumple con las expectativas al tiempo que el dólar cae al mínimo del mes

El PIB real en Estados Unidos no cumple con las expectativas al tiempo que el dólar cae al mínimo del mes

La economía estadounidense ha crecido menos de lo que el mercado esperaba en el segundo trimestre. El dólar se ha hundido a mínimos mensuales poco después de la publicación.

El avance del PIB estadounidense es una de las publicaciones económicas más importantes que se conocen actualmente. Se publica trimestralmente y muestra el valor total de todos los bienes y servicios producidos por la mayor economía del mundo: Estados Unidos.

En este país, se publican tres versiones del PIB con un mes de diferencia: anticipado, preliminar y final. De los tres, el PIB adelantado o el avance del PIB es el más temprano y, por tanto, el que tiene mayor impacto en los mercados financieros.

Para el segundo trimestre, los participantes del mercado esperaban que el PIB real de EE. UU. fuera del 8.5 % interanual, pero la cifra ha sido del 6.5 %, mucho menos de lo esperado. Como resultado, el dólar estadounidense se ha hundido a mínimos mensuales poco después de la publicación a pesar de que los detalles del informe del PIB no son tan malos como el titular indica.

Los inventarios reducen el PIB en un 1.1 %

Una parte importante de la pérdida ha venido provocada por los inventarios. Estos han recortado el PIB en un 1.1 % y, con el tiempo, tendrán que ajustarse a la demanda final. Cuando esto ocurra, será un aspecto positivo para la futura producción de las fábricas.´

Si bien el titular muestra un claro retroceso en el trimestre, el informe señala también un ritmo más rápido de crecimiento interanual del PIB básico a nivel histórico tal y como muestran las ventas finales reales a particulares. Por otro lado, la inversión residencial cayó un 9.8 % anualizado en el segundo trimestre de 2021, lo que ilustra el hecho de que las limitaciones de la oferta en la construcción son un problema macro.

El gasto de los consumidores sigue siendo elevado, con un aumento del 11.8% anualizado este trimestre. Esto es una buena noticia, y el nivel está muy por encima del prepandémico.

En definitiva, se trata de un informe mixto, pero que ha provocado una nueva bajada del dólar estadounidense. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"