Home > Noticias > El PIB preliminar de Estados Unidos del segundo trimestre se muestra más sólido de lo esperado

El PIB preliminar de Estados Unidos del segundo trimestre se muestra más sólido de lo esperado

El PIB preliminar de Estados Unidos sorprende al alza. La economía ha crecido un 6.6 % anualizado en el segundo trimestre, con lo que alcanza un superávit del +0.8 % con respecto a la época anterior a la COVID-19.

El PIB o producto interior bruto es uno de los datos económicos más importantes. Normalmente, se publica trimestralmente y muestra el valor de todos los bienes y servicios producidos por una economía.

El dato es especialmente importante cuando se refiere a la mayor economía del mundo, la de Estados Unidos. En Estados Unidos, se publican tres versiones del PIB con un mes de diferencia: anticipada, preliminar y final.

De los tres, el PIB avanzado es el que más impacto tiene en los mercados financieros porque es el más temprano. Rara vez las otras dos publicaciones son diferentes de lo que el mercado espera. Si lo son, los operadores deben prestar atención.

El PIB real ha aumentado un 6.6 % en el segundo trimestre de 2021

El PIB preliminar de ayer ha sorprendido al alza. En el primer trimestre, el PIB aumentó un 6.3 %, mientras que en la estimación anticipada, el crecimiento económico del segundo trimestre fue del 6.5 %. Ayer, el PIB preliminar mostró un aumento del 6.6 %, impulsado por las revisiones al alza de la inversión fija no residencial y las exportaciones.

Las ventas finales a los compradores nacionales han crecido un 7.9 %, y el gasto de los consumidores se ha disparado un 11.9 %. Las existencias y el comercio internacional son un importante lastre para el PIB. Sin embargo, la fuerte demanda del sector privado tiende a compensarlo.

En general, son buenas noticias de la mayor economía del mundo. De cara al futuro, los inventarios y el comercio neto deberían contribuir más al crecimiento económico en la segunda mitad del año. El principal riesgo sigue siendo la variante del Delta y su impacto sobre el crecimiento económico. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"