Home > Noticias > El PIB final de Estados Unidos sorprende al alza impulsado por el fuerte gasto de los consumidores

El PIB final de Estados Unidos sorprende al alza impulsado por el fuerte gasto de los consumidores

La sólida cifra del PIB final de Estados Unidos muestra que la economía estadounidense ha crecido un 6.7 % anual. La inversión empresarial y el gasto de los consumidores han impulsado el crecimiento económico. 

Esta semana se ha publicado en Estados Unidos uno de los datos económicos más importantes: se trata de la cifra final del PIB, que rara vez difiere de las expectativas del mercado y, cuando lo hace, los operadores prestan atención.

En Estados Unidos hay tres versiones del PIB, que se publican con un mes de diferencia. La primera publicación es la que más afecta a los mercados financieros. Las otras dos suelen coincidir con las expectativas del mercado.

El PIB final se publica unos 85 días después de que termine el trimestre. El mercado esperaba que la economía estadounidense hubiera crecido un .6 % pero, en su lugar, la economía ha crecido un 6.7 %. Una economía más fuerte también debería reflejarse en la fortaleza de la divisa; en este caso, la subida del dólar esta semana está en consonancia con la fortaleza económica de Estados Unidos.

El fuerte gasto de los consumidores contribuye a un mayor crecimiento económico

Tanto el gasto de los consumidores como la inversión de las empresas han contribuido a que la publicación del PIB final haya sido mejor de lo esperado, con un aumento del +12 % y del +9.2 % respectivamente. Por otro lado, los inventarios y el gasto público han disminuido. Sin embargo, ambos han señalado una fuerte demanda del sector privado, y la recuperación económica estadounidense de la recesión de la COVID-19 está a punto de terminar.

Por un lado, vemos fuertes importaciones, un gasto de los consumidores por encima del nivel anterior a la COVID-19 y prometedoras inversiones empresariales. Por otro, el PIB no está por encima de lo registrado antes de la pandemia de la COVID-19, y los servicios siguen estando muy por debajo de lo esperado.

Con todo, la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia va por buen camino, superando con creces a la de sus homólogos. Por ello, la fortaleza del dólar estadounidense en 2021 no debería ser una sorpresa para nadie.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"