Home > Noticias > El PIB de Japón se revisa al alza

El PIB de Japón se revisa al alza

10 junio, 2013 By Mauricio Orsini

Hola amigos,

la nueva semana comienza con un dato muy positivo de Japón, con la revisión al alza de la estima del PIB (4,1% anual) que, junto con el aumento de la confianza de los consumidores japoneses, ha empujado el índice Nikkei a cerrar la primera sesión de la semana con un aumento de casi el 5%. Negativos los datos de China con un export en disminución y un import negativo.

El día ha sido prácticamente caracterizado por la ausencia de otros importantes market movers (hasta los mercados de Australia fueron cerrados para la fiesta del Cumpleaños de la Reina) y por el cierre negativo de las principales bolsas de valores (a parte Frankfurt y Nueva York).

Mañana vamos a tener de decisión de tipo de interés en Japón (se espera sin cambios en 0,10%) con la declaración de política monetaria y de la rueda de prensa del gobernador Kuroda. Desde Inglaterra recibiremos los datos sobre la producción industrial, manufacturera y sobre el PIB.

Análisis

Dax Index: en línea con la recuperación de los índices americanos, también el CFD del índice alemán confirma la fuerte vela del dia viernes rompiendo al alza la media móvil y el nivel de resistencia en 8280 puntos (aunque perdiendo de fuerza en el trascurso de la sesión). Justo en esa zona (ahora de soporte) esperaré a un posible retroceso para buscar a una de mis señales de trading y entrar en compra con niveles objetivo en 8.450 primero y en los máximos a 8.550 después.

Un saludo cordial!
Mauricio Orsini

Tags: