Home > Noticias > El petróleo WTI sigue presionando los 70 dólares mientras el huracán Ida obliga al cierre de los campos petrolíferos de Texas

El petróleo WTI sigue presionando los 70 dólares mientras el huracán Ida obliga al cierre de los campos petrolíferos de Texas

El precio del petróleo ha recuperado la mayor parte de sus pérdidas de agosto. A la espera de la reunión de la OPEP+ de esta semana, el precio del petróleo sigue presionando los máximos impulsado por el cierre de los campos petrolíferos de Texas. El rally del petróleo impulsa también la inflación y mantiene la bolsa en máximos históricos.  

Uno de los acontecimientos más importantes del mes bursátil que está a punto de terminar hoy es la fuerte recuperación del precio del petróleo desde sus últimos mínimos. El mercado ha rebotado desde los 62 dólares y ahora amenaza nuevamente con superar los 70 dólares. La fuerte recuperación ha sido impulsada por múltiples factores.

En primer lugar, el sentimiento risk-on del mercado ha ayudado a alimentar la remontada, y a la inversa; la recuperación de los precios del petróleo ha supuesto un viento de cola para ese mismo sentimiento risk-on. Así, los mercados bursátiles de las economías avanzadas han alcanzado o se han mantenido cerca de sus máximos históricos.

En segundo lugar, los participantes en el mercado están a la espera de la reunión de la OPEP+ que comienza esta semana. El cártel se muestra reacio a aumentar la oferta a pesar de la fuerte demanda, ya que la recuperación económica continúa.

En tercer lugar, la temporada de huracanes ha comenzado y la mayor parte de la producción de crudo y gas está parada en Estados Unidos. El huracán Ida ha provocado el cierre del 91 % de la producción petrolífera en la zona.

El huracán Ida frena la producción en el Golfo de México

El huracán Ida es el responsable del cierre de casi toda la producción de petróleo en el Golfo de México. Las empresas se han visto obligadas a clausurar los campos petrolíferos y las refinerías a medida que Ida se iba convirtiendo en una tormenta de categoría 4.

Se habla de 1.65 millones de barriles diarios retirados del mercado. Naturalmente, dado que el precio del petróleo se rige por los desequilibrios de la oferta y la demanda, como cualquier otra materia prima, los acontecimientos en Texas deberían impulsarlo fuertemente antes de la reunión de la OPEP+.

En resumen, el precio del petróleo sigue siendo alcista y un cierre diario por encima de los 70 dólares sería incluso más alcista. Si la OPEP+ no tiene intención de aumentar la producción para compensar el impacto del huracán Ida, hay margen para que los precios del petróleo suban aún más.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"