Home > Noticias > El petróleo tiene una jornada muy cautelosa

El petróleo tiene una jornada muy cautelosa

3 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

El crudo el día de hoy empezó la jornada con poca actividad debido a que los mercados estaban a la expectativa de los reportes de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

 

El reporte de inventarios se dio a conocer el día de hoy miércoles a las 10:30 a.m. tiempo del este. Los inventarios que dio a conocer la Administración de Energía de los Estados Unidos tuvieron un cambio que no se esperaba.

 

Los inventarios de barriles de petróleo tuvieron un aumento de 4.7 millones, mientras que los analistas esperaban que el inventario no tuviera cambios. Por otro lado los inventarios de gasolina cayeron en 1 millón de barriles, cuando el esperado por los analistas era un incremento de 1 millón.

 

La Administración de Energía de los Estados Unidos también señalo en su reporte que las refinerías están teniendo problemas para tener control sobre la acumulación de sus inventarios de crudo y combustibles. Las refinerías están enfrentando muy poca demanda lo que ha obligado a recortar su capacidad de operación un 77.8% en la última semana de enero y un 78.5% en la semana anterior.

 

El precio del petróleo en la jornada del día de hoy se está cotizando alrededor de los 77 dólares por barril, mientras que el futuro del petróleo para entregarse el mes de marzo esta cotizando cerca de los 78 dólares por barril.

 

La jornada de hoy no ha tenido mucho movimiento ya que los inversionistas están esperando los resultados de desempleo que dará a conocer el gobierno de Estados Unidos este viernes.

diario

 

 

En la gráfica podemos ver la formación de un canal descendente.

 

La gráfica ya rompió la resistencia indicándonos que muy probablemente siga una tendencia a la alza, por otra parte el indicador MACD nos muestra que las líneas están a punto de cruzarse lo que nos confirmaría la tendencia alcista.