Home > Noticias > El petróleo continúa con su descenso ante el temor de que se frene la recuperación económica

El petróleo continúa con su descenso ante el temor de que se frene la recuperación económica

El petróleo WTI cae ante la preocupación de que las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus puedan afectar a la recuperación económica mundial. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) presenta un informe agorero.

El petróleo ha tenido un comienzo difícil esta semana bursátil. El lunes cayó un 4 % tras la preocupación por los nuevos cierres en Asia, especialmente en China, y en Australia. Las preocupaciones relacionadas con el coronavirus han sido suficientes para que los inversores se pregunten si la demanda de petróleo no se va a ver afectada en los próximos meses.

Como consecuencia, el precio del crudo WTI está muy lejos de sus máximos del año. El movimiento bajista observado ayer se ha sumado a la reciente debilidad del precio del petróleo. Ahora, los operadores se preguntan dónde va a encontrar apoyo el precio del conocido como «oro negro».

El IPCC lanza una dura advertencia sobre el cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un informe bastante pesimista sobre el calentamiento global. El informe predice que las temperaturas globales aumentarán más de 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para 2050 y posiblemente incluso antes.

Los combustibles fósiles son responsables de la mayor parte del calentamiento global, por lo que la presión sobre el precio del petróleo también aumenta por ello. Además, los recientes incendios forestales en Atenas (Grecia) han presionado a las autoridades para que reconozcan el calentamiento global y a los gobiernos para que impulsen reformas hacia emisiones netas cero para 2050.

Las noticias procedentes de China han aumentado aún más la presión sobre el precio del petróleo. El país informa de un aumento de nuevos casos de COVID-19 y de una importante caída de las importaciones de crudo en julio, superior al 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Debido al importante peso de la economía china en la producción económica mundial, los inversores han reaccionado inmediatamente ante esta noticia vendiendo petróleo.

El fortalecimiento del dólar estadounidense también ha contribuido a la caída del precio del petróleo. Después de que el informe de nóminas no agrícolas (NFP) de julio mostrara que el mercado laboral de Estados Unidos ha mejorado más de lo que el mercado esperaba, los inversores han empezado a valorar con mayor presencia un inminente tapering por parte de la Fed.

Por lo tanto, el dólar estadounidense ha subido en todos los mercados financieros, y las materias primas, en consecuencia, han sufrido enormemente. Además del petróleo, el precio del oro también ha bajado, lo que no hace más que confirmar la fortaleza del dólar.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"