Home > Noticias > El peso recupera terreno

El peso recupera terreno

25 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

El peso está siguiendo un comportamiento moderadamente positivo en los precios de las acciones. El peso sigue siendo de las monedas que mas terreno ha podido recuperar al inicio del año, logrando así una mejor perspectiva para la economía de México.

 

La moneda mexicana es vista como una apuesta atractiva por su menor precio relativo y su rezago frente a la revaluación comparada con otras divisas de mercados emergentes en el 2009.

 

El dólar consiguió importantes avances durante la semana pasada frente a las principales divisas, exceptuando al yen, la cual continúa siendo la principal moneda de refugio, en tiempos de inseguridad de los capitales.

 

La Casa Blanca se mostro confiada el domingo de que el senado aprobará un segundo mandato para Bernanke. La permanencia de Bernanke es vista como señal de continuidad ante la relajada política monetaria de la FED.

 
 
 Nuestra gráfica diaria del dólar/peso, nos muestra un canal, donde el precio se encuentra en la parte superior del canal. El MACD después de el cruce de líneas marca su tendencia hacia la alza.