Home > Noticias > El peso entre las mejores emergentes

El peso entre las mejores emergentes

El peso se ha posicionado como una de las monedas emergentes con mayor apreciación frente a la divisa estadounidense, sobre todo en las últimas 5 semanas, en lo que va del año el peso le ha ganado 4.1% al dólar.

 

La otra cara de la moneda es la adversidad en la competitividad del sector exportador de la economía, hace un año, el peso alcanzó un tipo de cambio histórico de 15.49 por dólar, esto permitió que las industrias más intensivas en mano de obra produjeran a menor costo.

 

Con la presente apreciación cambiaria esta perdiéndose esa ventaja. La presente administración anticipa que conforme inicie la expansión de la demanda externa, la economía mexicana tendrá una recuperación acelerada, sustentada en la depreciación del tipo de cambio, entre otros factores.

 

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los inicios de construcción de casas cayeron un 5.9% en febrero, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 575,000 unidades.

 

En tanto, el Departamento de Trabajo anunció que los precios de importación cayeron un 0.3% en febrero, debido a una baja en los valores del crudo importado y otros productos petroleros.

 

Nuestra gráfica diaria del dólar/peso, nos muestra un canal formado por el precio que ha sobrepasado la línea de soporte, posicionándose entre los 12.52, esperemos que el precio llegue a descender un poco más alcanzando los 12.47. El MACD continúa a la baja, esperaremos un cruce de líneas para un cambio de tendencia. 

Tags:
Oro
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"